Con la llegada del calor, las ciudades se transforman y reclaman rincones donde tomarse un respiro. Vincci Hoteles presenta una nueva temporada de patios, espacios con alma que combinan frescura, diseño y sabor en pleno corazón urbano. Lugares que invitan a detenerse, respirar y disfrutar de una cuidada propuesta gastronómica y coctelera, pensados para vivir el verano de una forma más amable sin salir de la ciudad.
Desde Sevilla a Lisboa, pasando por Málaga, Granada, Barcelona o Madrid la cadena hotelera invita a descubrir su selección de patios en distintos destinos, todos ellos con un denominador común: el deseo de ofrecer una experiencia única, sensorial y auténticamente Vincci.
ANDALUCÍA:
Vincci Molviedro 4* (Plaza Molviedro 4, Sevilla)
En el corazón de Sevilla, Vincci Molviedro 4* invita a sumergirse en el ambiente más auténtico de la ciudad a través de su impresionante patio sevillano, uno de los espacios más representativos del hotel. Este patio, lleno de luz, frescura y referencias a la arquitectura andaluza, se convierte en el lugar perfecto para hacer un alto en el camino y dejarse llevar por el ritmo pausado del verano. Su diseño, que mezcla toques tradicionales con otros más vanguardistas, ofrece un ambiente “in&out” (dentro y fuera) muy característico de la vida sevillana, reivindicando que la vida se lleva a cabo tanto en la calle como en el interior.
“La Despensa de Molviedro”, el restaurante a la carta del hotel, se encarga de completar la experiencia con una propuesta gastronómica basada en la cocina de mercado y el producto local. Este verano, su carta presenta platos que reinterpretan la tradición culinaria andaluza desde una mirada contemporánea, como el tataki de atún rojo de almadraba en costra de furikake o el lomo de lubina a la parrilla, salteado de tallarín de arroz, pimiento del piquillo y gambón. Cada creación está pensada para evocar los sabores de siempre con un giro creativo que sorprende al paladar, todo acompañado de una cuidada carta de vinos andaluces y cócteles para todos los gustos.
Además, el enclave de Vincci Molviedro 4*, en plena Plaza de Molviedro, permite disfrutar del casco histórico sin renunciar al confort. Desde su vestíbulo se contempla un tramo de la muralla árabe de la ciudad, que convive en armonía con los espacios renovados del hotel. Su patio, con sus elementos vegetales, su fuente central y el murmullo de la vida sevillana, es una invitación a dejarse llevar por el espíritu del sur.
Vincci La Rábida 4* (Calle Castelar 24, Sevilla)
Situado en una antigua casa palacio del siglo XVIII, Vincci La Rábida 4* conserva intacto el sabor clásico de Sevilla en cada uno de sus rincones, y especialmente en su patio andaluz, epicentro del hotel y testimonio vivo de la historia y la estética tradicional de la ciudad. Clásicos azulejos andaluces, paredes encaladas, forja artística, geranios y una fuente central crean un entorno de paz y frescura que transporta al visitante al alma más folclórica de la capital hispalense.
En el restaurante “Los Patios”, se puede disfrutar de una cocina mediterránea con toques de la tierra en un ambiente único. Entre sus platos “estrella” más refrescantes se encuentran el jamón ibérico de bellota D.O. Guijuelo cortado a cuchillo; el salmorejo de mango e higos con tartar de gambón; la ensalada poke de salmón flambeado con piña, cebolla y plátano crujiente; o el postre de bizcocho de cacao y té rojo, mousse de chocolate y helado de yogur y grosella.
La ubicación del hotel, en el Barrio del Arenal y a escasos pasos de la Catedral y la Plaza de Toros de la Maestranza, lo convierte en el lugar perfecto para descansar tras un paseo por el centro histórico. Su patio permite disfrutar de un almuerzo o una cena bajo la sombra andaluza y veladas especiales durante el verano, en un ambiente cargado de encanto y autenticidad.
Vincci Selección Posada del Patio 5* (Pasillo de Santa Isabel 7, Málaga)
Vincci Selección Posada del Patio 5*, el único cinco estrellas del centro histórico de Málaga, esconde tras su fachada un verdadero remanso de paz que rinde homenaje a las culturas que han habitado la ciudad. “El Patio de la Posada” ha sido renovado en distintas fases por la interiorista Alejandra Pombo, recuperando la esencia de los patios árabes y medievales, con una ambientación donde los materiales nobles, la vegetación y la luz natural se entrelazan para crear un espacio sereno y sofisticado. Las columnas de hierro y las ornamentaciones, elementos protagonistas, dotan a los espacios de una firme personalidad, imprimiendo carácter con su influencia árabe y andaluza.
A lo largo del día, el patio de la Posada se transforma en un refugio perfecto para disfrutar de una pausa, ya sea con un café, un té o un aperitivo entre horas. La propuesta gastronómica de “La Posada Food&Living” se despliega con una carta ligera y apetecible basada en platos y bocados frescos pensados para compartir; como el poke de atún rojo; el sándwich club con pan de cruasán; o las croquetas de la “Posada”.
Ubicado en pleno centro histórico de Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5* se encuentra en uno de los enclaves con más historia de la ciudad. El alojamiento se alza sobre los restos de la antigua muralla que protegía la ciudad y que hoy se puede recorrer desde su interior, ofreciendo al visitante una experiencia única entre pasado y presente, tradición y modernidad.
Vincci Albayzín 4* (Carrera de la Virgen 48, Granada)
El patio andaluz de Vincci Albayzín 4* es un espacio rebosante de luz natural bajo su techo acristalado, que invita a ser disfrutado con los cinco sentidos. Está decorado con elementos típicos de la cultura granadina, inspirados en la Alhambra, que evocan la herencia arquitectónica de la ciudad. Columnas de mármol, plantas naturales, una fuente central y un juego de luces cálidas que crean un ambiente cogedor y elegante, ideal para descansar tras un paseo por Granada o disfrutar de una conversación pausada entre aromas florales.
El espacio acoge el “Restaurante Gran Patio La Acequia” permitiendo degustar la mejor gastronomía basada en materias primas frescas de calidad y de proximidad local, al son del sonido de su fuente. La calidad de la materia prima es la tónica de todos los platos como la tabla de queso curado de cabra “Collados Granada” y sus contrastes; las carrilleras estofadas con salsa de vino tinto; o los gambones a la plancha con ensalada mediterránea.
Ubicado en la zona centro de la ciudad, en la Carrera del Genil, Vincci Albayzín 4* permite vivir Granada a pocos pasos del casco histórico, la catedral o la Alhambra, desde un lugar tranquilo con acceso inmediato a los principales atractivos culturales y gastronómicos de la ciudad.
MADRID
Vincci Soho 4* (Calle del Prado 18, Madrid)
En pleno Barrio de Las Letras, el patio de Vincci Soho 4* emerge como un oasis secreto. El espacio está diseñado por Alejandra Pombo quien se ha inspirado en la ebullición artística propia del barrio creando estancias en las que el mundo del espectáculo y la imaginación está muy presente. Al llegar, un gran carrusel reconvertido en bar da la bienvenida y anticipa el encanto del espacio: una terraza cubierta con abundante vegetación que conecta con el jardín exterior, donde cúpulas verdes inspiradas en sauces llorones se iluminan sobre las mesas, creando un ambiente mágico y evocador, perfecto para disfrutar de las tardes y noches de verano, ya que el patio exterior está abierto a huéspedes y a todo el mundo que lo quiera.
La propuesta de su espacio gastronómico, “NoMad Food&Bar”, incluye una carta informal de platos para compartir, con un particular toque de autor. Desde ensaladas y entrantes, hasta opciones más elaboradas como el arroz de gambones y chipirones; el rape con salsa verde al cacao; o la carrillera de cerdo ibérico al mole poblano, el patio es el escenario ideal para dejarse llevar por el ritmo pausado del verano madrileño, acompañado de sabores frescos, y una amplia variedad de coctelería y bebidas bien frías. Situado en el corazón cultural de la ciudad, muy próximo al llamado Triángulo del Arte, Vincci Soho 4* se integra con naturalidad en el alma literaria y artística del barrio. Su enclave privilegiado permite al huésped recorrer caminando los principales museos, los teatros del centro y las terrazas más animadas, mientras disfruta de un refugio íntimo y lleno de personalidad.
BARCELONA
Vincci Marítimo (Calle Llull 340, Barcelona)
Vincci Marítimo 4* presenta un encantador patio ajardinado con vistas panorámicas de los alrededores y un ambiente acogedor. El diseño, obra de Carmen Montoro de Triggo Decoración, traslada al corazón del hotel la esencia mediterránea con un toque contemporáneo y sereno. El cuidado interiorismo se extiende a su restaurante Jardi de Mar que ofrece una carta con sabores de temporada y propuestas saludables como el vitello tonnato con salsa de anchoas; o el salmón al papillote con verduras de temporada; o el steak tartar sobre pan de brioche con mahonesa de sriracha. Una selección que se puede disfrutar también en su patio, cuyas zonas ajardinadas lo convierten en un oasis para relajarse. Situado en la calle Llull, a medio camino entre la calma del Mediterráneo y la efervescencia del barrio más chic de la ciudad, a tan solo unos metros de la playa Mar Bella. Su enclave permite disfrutar tanto del dinamismo urbano como del relax del litoral, en un entorno perfecto para desconectar sin salir de la ciudad.
LISBOA:
Vincci Liberdade 4* (R. Rosa Araújo 16, Lisboa)
A solo unos pasos de la elegante Avenida da Liberdade, en pleno corazón de Lisboa, Vincci Liberdade 4* ofrece un remanso de paz escondido entre fachadas centenarias y el bullicio urbano. Su encantador patio interior, resguardado por las paredes de un edificio histórico de 1910, se revela como uno de los secretos mejor guardados de la capital portuguesa. Enmarcado por un diseño colorido y acogedor que mezcla texturas naturales como la madera, el patio invita a disfrutar de las largas tardes lisboetas en sus amplios sillones y sofás de fibras naturales, bajo una cálida guirnalda de luces suspendidas entre árboles y celosías.
El establecimiento, cuenta también con una piscina interior climatizada junto al Pool Ar Bar, donde poder degustar una propuesta informal, sabrosa y versátil, pensada para disfrutar sin prisas. La carta incluye desde apetecibles tablas de quesos portugueses e ibéricos hasta ensaladas frescas, sándwiches o hamburguesas. Una cuidada selección de bebidas completa la experiencia, con opciones con y sin alcohol, aperitivos, cócteles clásicos y de autor, y por supuesto, una especial atención a los vinos de Oporto.
Ideal para una pausa tras un paseo por el Jardim Botânico o las boutiques de la avenida, o como escenario de celebraciones privadas, el patio de Vincci Liberdade 4* combina historia, diseño y gastronomía en un entorno que es pura Lisboa. Una invitación a saborear la ciudad desde la calma.
Refugiados entre muros históricos o jardines secretos, estos patios se convierten en auténticos remansos de paz. Concebidos como escenarios únicos, cada uno de ellos refleja el carácter de su entorno y la esencia del hotel al que pertenecen. Con una ambientación cuidada al detalle, estos espacios ofrecen un soplo de aire fresco entre el bullicio urbano, junto a una oferta culinaria con identidad propia y sabores que cautivan desde el primer bocado.