aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Tiempos de inflación: cómo maximizar el presupuesto de viajes

septiembre 22, 2023 · Aegve

Los viajes de negocios juegan un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de una empresa. Sin embargo, con una economía en fase de ralentización, nos enfrentamos a nuevos desafíos: el encarecimiento de los servicios desde el fin de la pandemia no solo afecta a los presupuestos, sino que los Travel Managers y Responsables de Compras se ven sometidos a una presión añadida para que optimicen los gastos. Y todo ello sin sacrificar ni la calidad ni la seguridad en las prestaciones de viajes.

Ante esta realidad, el objetivo de Úbico Corporate Mobility es estar al lado de nuestros clientes para ayudarles a encontrar el equilibrio entre la necesidad de viajar al mejor precio, manteniendo los estándares que garantizan siempre el bienestar de los viajeros. Para ello consideramos importante tener presentes las siguientes cuestiones:

– Previsión. Anticipar la compra (tanto para hoteles como para coches, trenes o aviones) ya no es una opción, es casi una obligación, por lo que hay que incrementar el control sobre esta palanca.

– Horario. Viajar a horas tempranas suele conllevar tarifas más económicas y, además, permite al viajero evitar posibles atascos para ir a la estación o al aeropuerto.

– Organización. Tener claro el gasto total del viaje incluyendo comidas, cenas y traslados antes de la compra debería ayudar a autorizar exclusivamente los viajes con costes razonables o a reducir algunas partidas siempre pensando en la rentabilidad de los desplazamientos y proyectos (ida y vuelta en el día en lugar de pernoctar, reducir el número de personas viajando para un proyecto).

– End To End. Establecer una política de movilidad E2E permite mejorar y unificar los procesos y un ahorro de tiempo para los viajeros, pero también una optimización de los gastos habitualmente poco gestionados, como los taxis o los restaurantes.

– Alianzas. El momento actual es ideal para fortalecer relaciones con los proveedores que realmente apuestan por un partnership a largo plazo. En las negociaciones actuales, impactadas por la inflación, los compradores deben valorar la diferencia entre los proveedores que justifican los incrementos de precios con espíritu de confianza y transparencia, y los proveedores que se mantendrán en una pura lógica de inflación oportunista. La empresa, junto con su agencia, tiene que hacer esta reevaluación y redefinir su programa de proveedores preferentes.

Desde Úbico Corporate Mobility estaremos encantados de ayudaros a solventar estas y otras cuestiones en el nuevo panorama que se nos presenta.

 

Artículo publicado originalmente por Beatriz Urgel, Client & Sales Support Director, Ubico

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Désirée Russeau, responsable de Logística en Cepsa fue premiada en la Gala de premios AEGVE 2019

    Air Europa recupera sus niveles de capacidad prepandemia en su ruta a Sao Paulo

    Europcar, primera rent a car acreditada por AENOR frente al COVID-19

    España modifica los requisitos de entrada al país

    La tecnología en los eventos

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta