aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Simplificando la gestión del viaje en 2020

febrero 21, 2020 · Aegve

La simplificación del programa de viajes de empresas se basa en una mejor priorización y alineación de las partes interesadas.

Un nuevo estudio identifica la importancia de los procesos de viaje sin fisuras y racionalizados; mejora de la comunicación con los viajeros y partes interesadas, como vía para conseguir el éxito.

Este nuevo estudio, publicado el pasado 13 de febrero por la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE) en colaboración con HRS, «Simplification of Managed Travel 2020» considera que los líderes de programas de viajes están comprometidos a simplificar la experiencia de viaje de negocios, pero se enfrentan a múltiples obstáculos a medida que priorizan las iniciativas.

Los viajeros de empresas de hoy en día están acostumbrados a una experiencia intuitiva de reservar viajes personales, que se han simplificado mediante plataformas de una sola parada como aplicaciones y sitios web. Al igual que el estudio de 2017, «Simplificación de los viajes gestionados,» el estudio de 2019 ilustra que los compradores de viajes siguen alineados con la idea de agilizar la experiencia de viaje de empresas. En 2017, el 72% de los gestores de viajes indicaron que las iniciativas para mejorar la eficacia de sus programas de viajes de empresa,  apoyan los objetivos generales de sus empresas. En el estudio de 2019, ese número aumentó a un 97% casi universal.

Los líderes del programa generalmente expresan tres objetivos fundamentales para la simplificación:

  1. ahorro de costos para la organización
  2. mejora del deber de cuidado
  3. aumentar la productividad de los empleados.

Cada uno de ellos se puede mejorar, en diferentes grados, mediante la racionalización del programa de viaje.

Superar las barreras e involucrar a las partes interesadas internas más favorables

El obstáculo más importante para la simplificación son las prioridades organizativas en competencia, un desafío identificado por casi la mitad (46%) de los gestores de viajes. Los desafíos secundarios pueden variar según el tamaño del programa; los encuestados de programas que gastan más de 40 millones de euros anualmente citaban la falta de recursos de  personal, mientras que los programas de gastos medios señalaron la falta de apoyo de los altos dirigentes.

La superación de estas barreras requiere la alineación con las partes interesadas internas y externas. Sin embargo, los cuatro principales departamentos nombrados por los encuestados, como los más útiles con la implementación de iniciativas de simplificación, ilustran cómo los viajes gestionados han cambiado en las últimas dos décadas:

¿Qué departamentos internos han sido los más útiles para apoyar la simplificación de los programas?

  1. Riesgo/Seguridad 49%
  2. Adquisiciones      46%
  3. Comunicaciones       44%
  4. Viajeros         41%

«Los líderes del programa de viajes pueden ver una oportunidad real en estos resultados», dijo Greeley Koch, vicepresidenta de marketing de HRS «Los grupos de Compras y Risk Management  tienen un conocimiento ya maduro de la importancia de los viajes, y están comprometidos para ayudar a los programas de viajes a mejorar. Y cuando usted consigue que los viajeros se consideren a bordo, pueden ayudar a acelerar el logro de los objetivos más altos. Cabe destacar que los recursos humanos y el apoyo de la dirección, aunque siempre es importante que se hayan alineado, no se encuentran entre los cuatro primeros».

«Estos hallazgos apuntan a una oportunidad para los compradores y gestores de viajes como líderes en sus organizaciones», dijo Leigh Bochicchio, director ejecutivo de ACTE. «Los compradores y gestores de viajes conocen los beneficios de la simplificación y tienen argumentos convincentes a su favor: poder canalizar su experiencia les ayudará a asegurar la aceptación de liderazgo para priorizar la simplificación y demostrar el gran valor que aportan a sus negocios».

Acerca de la simplificación de los viajes administrados 2020

ACTE encuestó sus socios a nivel mundial entre julio y agosto de 2019. Un total de 228 compradores de viajes corporativos en todo el mundo respondieron a la encuesta cuantitativa.

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno de trabajo A Coruña

    Desayuno de trabajo A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 10:00 - 12:30
  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 31/10/2025
    • 10:00 - 12:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    CWT to upgrade customer experience with Concur® Travel

    Airbus presenta un nuevo concepto de avión sin emisiones

    Invitación Euroleague – Sólo Travel Managers de AEGVE

    Más que un alojamiento: confort, conexión y experiencias en el Madrid Marriott Auditorium, el ‘resort urbano’

    Soluciones de pago para viajes de negocios

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta