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Revenue managers, ¿cuál será su papel en el futuro?

septiembre 14, 2018 · Aegve

El Campus de Manuel Becerra de la Universidad Rey Juan Carlos acogió la semana pasada la mesa redonda ‘Revenue Management, una disciplina con falta de profesionales y gran demanda laboral’.

La directora del Curso Experto en Revenue Management y Big Data, la profesora Pilar Talón, contó con la participación de Fernando Vives, Chief Commercial Officer de NH Hotel Group y Antonio Gil, Revenue Manager del hotel Meliá Castilla.

Ambos profesionales coincidieron en la importancia actual de la formación especializada en Revenue Management y en la significativa progresión estratégica que ha experimentado esta posición en las empresas. Según Pilar Talón, “se está comenzando a demandar profesionales del revenue management no sólo en las empresas turísticas tradicionales como son hoteles, compañías aéreas, sino que comienza a haber demanda de estos perfiles en otros sectores como: el retail, el ticketing, la publicidad, la energía, etc”.

Para Fernando Vives “es un perfil muy demandado por todo tipo de sectores ya que el revenue manager es un experto en pricing y, actualmente, la fijación científica del precio es crucial en todo tipo de empresas”.

Con respecto al perfil del revenue manager las características más relevantes a la hora de seleccionar candidatos para ambos, son: la motivación, la disposición, la formación en revenue management y la capacidad analítica. Con respecto a esto último, Antonio Gil subraya que lo más importante de un revenue manager es que sepan “entender”, es decir, “comprender el entorno, conocer tu producto y tener una visión estratégica es fundamental para ser un buen revenue manager”.

Todos ellos coinciden que el importante incremento en la demanda de profesionales cualificados es un incentivo para todos aquellos que deseen desarrollar una carrera de éxito en el sector turístico. Además, la creciente complejidad del entorno y el aumento en la cantidad de información disponible, obligan a los revenues a familiarizarse con el Big Data y la transformación de toda esta información en conocimiento para sus empresas.

El desarrollo de open pricing (aplicado ya en Meliá y Nh) que consiste en una compleja discriminación de precios (sin una estructura tarifaria previa) en función de las fluctuaciones de la demanda dará paso al futuro del one to one del pricing que consiste en la fijación personalizada del precio en función del valor que tenga para la empresa.

Conscientes de todo ello y con el apoyo de los profesionales más renombrados del sector, la URJC lanza la X edición del Curso Experto en Revenue Management y Big Data que se ha consolidado ya como un referente internacional en el que este año se incorpora un módulo exclusivo sobre Big Data y su aplicación al Revenue Management.

 

Fuente: smarttravel.news

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