aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

OTAs y metabuscadores siguen dominando las búsquedas en Google

febrero 28, 2020 · Aegve

A pesar de que las marcas de hoteles se han volcado en campañas de reservas directas, los sitios de viajes online como Booking.com siguen dominando la publicidad de búsqueda pagada en Google, según la empresa de investigación de medios Kantar.

Entre el 1 de enero y el 11 de febrero, Kantar analizó más de 1.600 palabras clave de búsqueda en Google relacionadas con el alojamiento en Estados Unidos, como “hoteles de las vegas” y “hoteles de Nueva York”, tanto en ordenadores de escritorio como en móviles.

De las palabras clave buscadas o keywords, más del 75% de todos los clicks de anuncios pertenecían a OTAs y metabuscadores.

Aunque los datos de Kantar no incluyen las tasas de conversión sí proporcionan una ventana a lo que las empresas están (y no están) gastando en la búsqueda pagada.

Según explica Jim Leichenko, responsable de la investigación, “lo que estamos viendo es que las OTAs están captando una cantidad significativa del espacio publicitario. Los hoteles son muy conscientes de que están en una batalla muy complicada y que juegan desventaja en esta lucha por la búsqueda de pago”.

A través de la búsqueda en el escritorio de Google, siete de los 10 anunciantes más buscados eran agencias de viajes online. Hotels.com obtuvo el 19,3% de los clics, seguido de Expedia con el 16,7% y Kayak con el 13,6%. En el móvil, Booking.com recibió el 19,8% de los clics.

De las marcas de hoteles, sólo Marriott entró en los cinco primeros puestos en las búsquedas de móviles y ordenadores de sobremesa, aunque con un escaso 4,4%.

Airbnb se coloca en la sexta posición en cuanto a la participación de clics tanto en el móvil como en el escritorio.

En 2019, la industria de los viajes gastó unos 16.000 millones de dólares en publicidad con Google, según Skift Research.

Aunque se desconocen las cifras de gasto en búsquedas pagadas, en las OTAs y metabuscadores se gasta cada vez más en publicidad tradicional.

 

Fuente: smarttravel.news

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • Jornada en Barcelona AEGVE: Un vistazo al evento que explica el futuro del liderazgo y de la inteligencia artificial en la empresa

    Jornada en Barcelona AEGVE: Un vistazo al evento que explica el futuro del liderazgo y de la inteligencia artificial en la empresa

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Disponible nuestro anuario 2023-2024

    Disponible nuestro anuario 2023-2024

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Colaboradores Online

    • 17/09/2025
  • Chatham Bilbao

    • 22/09/2025 - 23/09/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Situación actual y futura del Business Travel

    Estos fueron los aeropuertos más transitados del mundo en agosto

    Meliá: grandes rebajas para viajar hasta el 31 de diciembre

    Baleares se prepara para los británicos pero muchos destinos se despiden

    Joinup ofrece la máxima seguridad para pasajeros y conductores en sus traslados en taxi

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta