- Casi 500 habitaciones y villas privadas en Nusa Dua
- El primer hotel internacional de Meliá ha sido reposicionado
Meliá Hotels International ha inaugurado Paradisus by Meliá Bali, su primer resort Paradisus en Asia, ubicado en Nusa Dua, en la costa sur de la isla de Bali (Indonesia). El establecimiento, resultado de la reconversión de su primer hotel fuera de España, introduce en el destino la propuesta de lujo todo incluido de la marca, con un enfoque centrado en el bienestar, la personalización de la experiencia y la conexión con el entorno local.
El resort cuenta con 492 suites, entre ellas siete villas con piscina y jardín privados, zona de comedor exterior y ducha al aire libre. Las instalaciones incluyen cuatro piscinas, ocho espacios gastronómicos, tres bares y una cafetería, integrados en un entorno ajardinado frente al océano Índico.
La oferta de bienestar se articula en torno a actividades diarias como breathwork, baños de sonido y meditación. El hotel dispone además de un gimnasio abierto las 24 horas con entrenamiento personalizado, pistas de pádel, simulador de golf y una propuesta de deportes acuáticos no motorizados que incluye paddleboard, surf y kayak.
El YHI Spa completa la experiencia con 12 cabinas de tratamiento, piscina de circuito, sauna, jacuzzi y zonas de relajación.
“Bali ocupa un lugar muy especial en la historia de Meliá, al haber sido el destino que acogió nuestro primer hotel internacional en Asia hace ya más de cuatro décadas”, señaló Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International. “La apertura de Paradisus by Meliá Bali supone la llegada de esta marca a la región y una nueva forma de aproximarse a un destino ampliamente conocido, desde una perspectiva más conectada con su cultura y su entorno”.
La propuesta del resort se refuerza con Destination Inclusive®, el programa de experiencias de la marca Paradisus que integra actividades tanto dentro como fuera del establecimiento. En el propio hotel se organizan a diario iniciativas culturales como talleres de escritura Lontar o danza balinesa, mientras que los niños pueden participar en actividades artesanales locales, como la elaboración de decoraciones de hojas de coco o cometas.
El diseño del resort contempla distintos espacios y servicios adaptados a los perfiles de los huéspedes. Las villas ofrecen experiencias privadas, como cruceros al atardecer. The Reserve, por su parte, es un concepto solo para adultos (a partir de 16 años), con habitaciones y suites específicas, acceso a áreas privadas de playa y piscina, servicios personalizados y oferta gastronómica exclusiva.
Para el segmento familiar, Family Concierge dispone de suites adaptadas, zona de playa reservada, restaurante específico, check-in independiente con área de juegos y acceso completo al programa de actividades. Los adolescentes cuentan con un Teens Club y el resort incorpora también el parque acuático Aquazone, toboganes, instalaciones deportivas y una sala de karaoke.
El complejo se completa con un gran salón para bodas de destino y celebraciones, así como ocho salas de reuniones destinadas a eventos privados y corporativos.
Artículo publicado originalmente por hosteltur.com

