aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Meliá implementará la automatización robótica de algunos de sus procesos

febrero 28, 2020 · Aegve

Meliá Hotels International está cosechando los primeros frutos de la Automatización de Procesos Robóticos (RPA) con UiPath y convirtiéndose en pionera en el despliegue de esta tecnología en la industria hotelera.

El grupo, que ha experimentado una profunda transformación digital de sus canales de venta y marketing desde 2016 (con una inversión de 140 millones de euros) introdujo la RPA en 2019 como parte de la estrategia del grupo de digitalizar sus principales operaciones.

La Automatización Robótica de Procesos es una tecnología que permite la creación de robots de software que automatizan una amplia variedad de tareas empresariales repetitivas y basadas en reglas que antes se realizaban de forma manual, permitiendo focalizar a los empleados en el trabajo más valioso y estratégico.

La implantación de la plataforma de RPA de UiPath en el grupo Meliá, diseñada para mejorar el servicio al cliente y la vida laboral de sus empleados, está impulsada por el programa “Robotics 360”, una de las piedras angulares del Hub Digital creado por el grupo como parte de su programa de transformación digital global, denominado “Be Digital 360”.

El programa, que aprovecha la plataforma UiPath, permite desvincular los procesos transaccionales de los de toma de decisiones, aligerando toda la carga transaccional, especialmente en el back office. El despliegue de la RPA deja los procesos transaccionales en manos de equipos especializados y permite que los equipos directivos centren sus esfuerzos en la toma de decisiones que añaden valor al negocio.

Durante este año, la compañía está implantando gradualmente la RPA en diferentes áreas, como Crédito y Seguros, Hoteles, Administración o RRHH, con resultados positivos, como los obtenidos por uso de RPA en la entrega de acuerdos de crédito, acortando a pocas semanas un proceso que solía llevar meses para completarse.

La utilización de la plataforma de RPA de UiPath se centra en las operaciones corporativas del grupo, aunque ya se han automatizado algunos procesos piloto en hoteles. El programa ha comenzado con un enfoque inicial en España y América, aunque la hoja de ruta del grupo prevé una expansión a todas las zonas geográficas del grupo a medio plazo.

 

Fuente: smarttravel.news

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno de trabajo A Coruña

    Desayuno de trabajo A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 10:00 - 12:30
  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 31/10/2025
    • 10:00 - 12:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    A partir del próximo 27 de Agosto, Air China recupera la ruta Barcelona

    Chester AEGVE: JAVIER MARÍN MARTINON- Renfe-

    Europcar consolida su presencia en las 21 principales estaciones de tren de España

    Cómo la IA está acortando la distancia entre el dato y la decisión en el turismo

    Barómetro Europeo de Viajes de Empresas 2018

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta