aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Marcha atrás: British Airways exige mascarilla

marzo 18, 2022 · Aegve
  • Jet2, Fly, Norwegian, Sas, Wideroe y Virgin, entre las compañías que han dicho adiós a esta medida de protección

Un día después de la introducción de la norma por la que se puede viajar en los aviones sin mascarilla, British Airways ha dado marcha atrás y ha vuelto a obligar al uso de la misma durante todo el vuelo, excepto para comer y beber. La rival, Virgin Atlantic, que introdujo la liberación al mismo tiempo, la mantiene (Jet2 se despide de las mascarillas a bordo de sus aviones).

British Airways no ha ofrecido una explicación pública de por qué el cambio de criterio, apenas un día después. Aunque hay que reconocer que aún hay dificultades para aclararse. Las aerolíneas se rigen por las disposiciones de los diferentes gobiernos y vuelan entre países diferentes. Así, mientras en Gran Bretaña hoy ya no hay obligación para nada, tampoco para las mascarillas, en cambio en Estados Unidos siguen siendo obligatorias en los aviones, por lo que operar es difícil: uno le dice al pasajero que no hay que usar mascarilla hasta un punto en el mismo vuelo en el que le dice que ahora sí es necesario, como si el virus sólo estuviera activo al entrar en el espacio aéreo estadounidense, por decir un ejemplo.

Igualmente, las mascarillas, al menos en CityFlyer, una filial británica de la compañía, siguen siendo obligatorias para los tripulantes, lo que convierte la gestión en más caótica: las azafatas y sobrecargos sí, los pasajeros, no (Reino Unido vuelve al mundo pre-Covid este viernes).

Además, la página web de British Airways, pese al cambio, seguía diciendo que las mascarillas eran obligatorias. “Exigimos el uso de una mascarilla en todo momento. Como guía, la vida de una mascarilla es de cuatro horas, por lo que le pedimos que traiga las suficientes para la duración del vuelo”. Es verdad que nunca nadie ha controlado la vida de la mascarilla, pero al menos debería darse un cambio de normas con más tiempo y ordenado.

Sin embargo, el aeropuerto de Heathrow, el mayor de Europa, sigue adelante con su política de no exigir más su uso en interiores, lo cual añade más confusión porque su terminal 5 está virtualmente en manos de British Airways y allí se aplica la política del aeropuerto, no de la compañía.

Jet2, Fly, Norwegian, Sas, y Wideroe, por su parte, igual que Virgin, siguen con su política de no exigir mascarilla a bordo.

Fuente: preferente.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    WTTC: ‘La industria turística está cada vez mejor preparada ante una crisis’

    Movilidad y medios de pago: cómo se está digitalizando el transporte

    RoomIt by CWT y Expedia Affiliate Network se asocian para proporcionar contenido hotelero a los viajeros corporativos

    El sector aéreo se vuelca con NDC: más de 30 aerolíneas tienen en marcha proyectos

    Desde AEGVE os deseamos… ¡Felices Fiestas!

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta