aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2025
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Los viajes de negocio crecen de la mano de la digitalización

agosto 30, 2019 · Aegve

Se estima que los viajes de negocio crezcan un 7 por ciento en nuestro país. La tecnología también ha irrumpido en el sector y permite la automatización de los procesos y un considerable ahorro para las compañías

El sector de los viajes de negocio abraza la digitalización para seguir creciendo

El sector de los viajes de negocio abraza la digitalización para seguir creciendo // rawpixel (pixabay)

El sector de los viajes de negocio está en plena expansión y, cómo no, la tecnología se ha presentado para hacerse con el papel protagonista, dado que las compañías están inmersas en un profundo proceso de transformación digital. De hecho, según el Barómetro Europeo de los Viajes de Empresa 2019, llevado a cabo por American Express Global Business Travel, el sector cuenta con una previsión de crecimiento del 4,3 por ciento en el Viejo Continente y del 7 por ciento en España, que lidera el ranking de los países europeos analizados.

TENDENCIAS DEL SECTOR

Desde BizAway, compañía que ha desarrollado una herramienta para gestionar las reservas de viajes en las empresas, hablan de 5 tendencias que marcarán el futuro próximo en el sector:

  • Cada vez se demanda más la flexibilidad, agilidad y simplificación de los procesos.
  • Existe la necesidad de que se cumplan y controlen las políticas de viaje de las empresas, que conllevaría una reducción de los gastos.
  • Todo se dirige hacia una personalización del servicio, para lo que la tecnología puede ser una gran aliada a la hora de adaptar la oferta según datos recabados con anterioridad.
  • Los viajes no solo se reducen a cuestiones laborales, sino que se ve con buenos ojos que se complementen con un plan de ocio, visitas culturales o, incluso, actividades vinculadas con el bienestar.
  • Por último, la seguridad del empleado debe estar garantizada en todo momento.

CAMBIAR EL CHIP

En ese paso adelante del sector, de la mano de la tecnología van apareciendo iniciativas que tratan de cubrir las demandas del mercado que el sistema de agencias tradicional ya no lograba satisfacer.

“Entendemos que la industria de los viajes corporativos ha sido en los últimos años ineficiente. No han sabido adoptar las nuevas tecnologías que ya estaban a disposición del usuario final (como Booking o Skyscanner). Existía para el particular y para las reservas vacacionales, pero no para el mundo corporativo”, afirma Nacho Bataller, responsable de Desarrollo de Negocio de BizAway.

AUTOMATIZACIÓN DE LAS RESERVAS

La plataforma que ofrece BizAway automatiza los procesos de reserva de hoteles, aviones, trenes y coches de alquiler. Además, cuenta con un servicio de atención personalizado las 24 horas de cada día del año. “Tenemos un equipo de agentes que dan soporte y ayudan en todo momento del proceso, tanto en la reserva como durante el propio viaje”, expone Bataller.

Además, se pueden crear grupos de políticas de viaje de las compañías para fijar los precios máximos de reserva, así como flujos de aprobación completos de cara a momentos en los que cumplir con esas políticas es complicado. “Por ejemplo, en el Mobile World Congress, los precios son mucho más altos de lo normal. En estos casos, los empleados, siendo conscientes de que se están saltando las políticas, pueden enviar la solicitud de aprobación por parte del supervisor del grupo”, explica.

Por otra parte, también facilita la centralización de todo lo que tiene que ver con la facturación, a través de la propia plataforma.

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Que el servicio englobe todo lo que rodea al viaje (desde el momento de la reserva, hasta incluso después de volver al lugar de origen) es una de las claves del éxito de esta plataforma, según nos cuenta Luca Carlucci, fundador de la compañía.

La experiencia de usuario, una vez más, se sitúa como foco de toda la atención. “Lo que buscamos es que quienes usen la plataforma se encuentren a gusto, y para ello hay que prestar atención a la experiencia de usuario”, asevera Carlucci. Según argumenta Bataller, se estima que “el 50 por ciento de los empleados no reserva a través de la herramienta corporativa que se le ofrece en la empresa y lo acaba haciendo por su cuenta”. Esto vendría motivado por lo poco intuitivas que son estas soluciones y lo difícil que resulta su comprensión.

LA CLAVE DEL AHORRO

El éxito que está cosechando BizAway (que crece al 400% cada año, según Carlucci) se debe, según detalla Bataller, a que “para una búsqueda concreta, nosotros encontramos muchos más resultados, gracias a los proveedores b2b a los que no pueden llegar los usuarios finales, con unos precios más bajos”.

Esta estrategia repercute en un ahorro para las empresas y es la fuente de los ingresos de BizAway, que suele estar en torno a un tercio del ahorro que le generan a sus clientes. “Maximizamos nuestro ahorro cuando aumenta el de la empresa”, sentencia Bataller, que además añade que “aporta transparencia, cambiando el modelo actual de las agencias; el cliente sabe en todo momento cuánto nos llevamos y de dónde sale”.

Fuente: byzness.elperiodico.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

    PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

  • AEGVE celebra en Barcelona un almuerzo de trabajo para travel managers centrado en los retos actuales del sector

    AEGVE celebra en Barcelona un almuerzo de trabajo para travel managers centrado en los retos actuales del sector

  • Europe Agrees on a Common Standard for Transport Emissions – A Win for BT4Europe and Europe’s Business Travel Community

    Europe Agrees on a Common Standard for Transport Emissions – A Win for BT4Europe and Europe’s Business Travel Community

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Annual Meeting Madrid 2025

    Annual Meeting Madrid 2025

    • 10/12/2025 - 11/12/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Delta eleva su oferta culinaria a bordo este verano con más opciones, nuevos snacks’ y menús diseñados por grandes chefs’

    Iberia, segunda aerolínea más puntual del mundo en enero con el 85,82% de vuelos en hora

    Amadeus e Iryo se unen para la venta de billetes en españa

    Ryanair manifiesta su interés por el 100% de Air Berlin

    ALA insiste en lograr una recuperación sostenible

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2025
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta