aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Los aeropuertos ven en la tecnología la clave del éxito

marzo 18, 2021 · Aegve
Una gran parte de los aeropuertos de todo el mundo han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos de pandemia. Para ello, han invertido notablemente en tecnología, ya que considera que será muy importante para la recuperación.

El 55% ha manifestado que para este año 2021 la partida destinada a la digitalización se mantendra e incluso podría aumentar

Los aeropuertos consideran que la implementación de nuevas tecnologías será uno de los puntos fundamentales para ayudar a la recuperación de la pandemia. Así lo pone de manifiesto la Encuesta Anual sobre Tendencias de TI en los Aeropuertos elaborada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que refleja que los aeropuertos han invertido un 5,4% de los escasos ingresos de 2020 en tecnología, lo que representa unos 2.900 millones de euros de gasto absoluto. Además, el 55% ha manifestado que para este año 2021 la partida destinada a la digitalización se mantendra e incluso podría aumentar.

«Los aeropuertos han hecho mucho para mejorar la experiencia del cliente, y nuestra industria no puede permitirse perder terreno en este progreso, a pesar del difícil entorno en el que nos encontramos», ha señalado el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira. Así, ensalza que «estos resultados son alentadores», porque «no cabe duda de que la salud y el bienestar de los clientes, así como su experiencia, siguen siendo la principal prioridad de los aeropuertos». «No se trata sólo de una inversión para satisfacer la demanda de la pandemia, sino de una tendencia a más largo plazo y de una sólida inversión en el futuro», añade.

Una gran cantidad de novedades

En este sentido, el informe señala que el 89% de los aeropuertos confirmaron que ofrecían opciones de facturación de autoservicio, y el 64% afirmó haber implementado puertas fronterizas de inmigración con tecnología biométrica. A esto se une que el 79% aseguraba ofrecer la posibilidad de etiquetar las bolsas en los quioscos, mientas que el 77% destaca que implementará la infraestructura, o ya lo ha hecho, para apoyar los puntos de contacto biométricos en todo el aeropuerto. Igualmente, el 67% de implementará o ha implementado puertas de embarque de autoservicio; y el 52% tiene previsto implantar las normas ACRIS para el intercambio de datos.

A este respecto, el director general de la compañía tecnológica SITA en aeropuertos y fronteras, David Lavorel, ha subrayado que «para aumentar la presión, las aerolíneas y los aeropuertos tuvieron que incorporar rápidamente nuevas medidas sanitarias, como el procesamiento de pasajeros sin contacto y el manejo de nueva información y protocolos sanitarios, incluidas las pruebas PCR en muchos destinos. Y, según concluye, esto ha sido posible gracias «a la tecnología, como la biométrica, ofreciendo más aplicaciones móviles para los pasajeros y el personal, y centrándose en los servicios de TI remotos y virtuales».

Fuente: nexotur.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

    BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

  • Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

    Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • Chatham Madrid

    • 14/10/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Siete empresarios del sector turístico en la lista Forbes de mejores CEO

    CWT Appoints Patrick Andersen as Chief Executive Officer

    Nueva cabina Business de airberlin

    Bruselas pacta con 16 aerolíneas garantizar el reembolso de los bonos

    What Travel CEOs Are Predicting About the Permanent Return of Business Travel

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta