aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Las preferencias hoteleras de los viajeros de negocios en función de su país de origen

junio 28, 2019 · Aegve

 

Chicago, 26 de junio de 2019: Según una encuesta de RoomIt by CWT™, la división de distribución hotelera de CWT -la plataforma de gestión de viajes B2B4E-, las experiencias hoteleras que buscan los viajeros de negocios varían en función de su país de origen.

La encuesta recogió las respuestas de 660 viajeros de negocios de nueve países con el objetivo de identificar los factores más importantes para dichos viajeros a la hora de elegir alojamiento durante el proceso de reserva. Los resultados revelaron que el acceso wifi (84 %), la tarifa de la habitación (81 %), la distancia con el lugar de trabajo (81 %) y el desayuno (79 %) son los más importantes globalmente. También se apreciaron diferencias clave por países, como la mayor importancia que otorgan los viajeros de negocios de Reino Unido y Alemania a tener acceso a un gimnasio (44 %) y los viajeros de México y Alemania a los programas de fidelización (46 %).

«Buscamos de forma continua entender los deseos y necesidades específicas de nuestros clientes para mejorar su nivel de satisfacción con el alojamiento que ponemos a su disposición», dijo Scott Hyden, vicepresidente sénior y director de Experiencia de Cliente de RoomIt. «Sabemos que hay que hacer las cosas bien para maximizar el cumplimiento y reducir los gastos de viaje», añadió.

Los resultados también mostraron otros hallazgos. Los viajeros de negocios de Alemania son los que más se dejan persuadir por las fotos (56 %), mientras que los franceses, por su parte, son los menos dispuestos a experimentar con nuevas marcas hoteleras (26 %).

Los viajeros de México son los que menos utilizan las herramientas de reserva de su empresa (24 %), frente a los canadienses, que lo hacen más (35 %). Los alemanes son los que más dependen de terceros para reservar sus viajes (41 %) y los que más dejan de lado el online para hablar con un consultor de viajes (40 %) comparados con sus pares en Estados Unidos (27 % y 22 % respectivamente).

En general, los viajeros de negocios tienen más probabilidades de permanecer en propiedades de gama media-alta y alta, pero existen diferencias regionales clave. Los viajeros de negocios de India y Australia son los que más tienden a hospedarse en propiedades de lujo (35 % y 25 % respectivamente), mientras que los de México, Estados Unidos e Italia optan por alojarse en propiedades de gama media-alta (35 %, 32 % y 27 % respectivamente).

Globalmente, cuando se les pregunta qué atributos describen mejor el alojamiento ideal, los resultados señalan que el hotel y la calidad del servicio importan más que las amenities, la imagen o la ubicación. La calidad (44 %), la confiabilidad (38 %), la conveniencia (40 %), la tranquilidad (30 %), la asequibilidad (28 %) y la confortabilidad (28 %) son las características más valoradas. La calidad es más importante en India (63 %), EE.UU. (44 %), Canadá (40 %) y Reino Unido (39 %). En Francia prima la confortabilidad y la tranquilidad (49 % y 39 % respectivamente), mientras que en México se le otorga más valor a la confiabilidad (54 %).

 

NOTA DE PRENSA
Acerca de la encuesta
Esta encuesta de RoomIt by CWT se realizó de forma online entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre de 2018. Los datos de la encuesta fueron recogidos entre más de 660 viajeros de negocios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Francia, Italia, Alemania, Australia y México. Los viajeros de negocios fueron escogidos por pasar al menos una noche fuera de casa viajando por negocios y se identificaron a sí mismos como viajeros de negocios mayores de 18 años de edad con un programa de viajes gestionado o no gestionado.

Acerca de RoomIt by CWT
RoomIt by CWTTM es la división de distribución hotelera de CWT. Cada día encontramos la habitación adecuada al precio adecuado para los viajeros y cada minuto reservamos 30 habitaciones de hotel.
También brindamos a los viajeros los servicios y programas de fidelidad que desean a la vez que ayudamos a las organizaciones a controlar su presupuesto y a mejorar la supervisión de los viajes.

Acerca de CWT
CWT es una plataforma de gestión de viajes interempresarial para empleados (B2B4E, business to business for employees). Las empresas y gobiernos confían en nosotros para mantener a su gente en contacto en todo lugar y momento y a través de todos los canales en seis continentes. Proporcionamos a sus empleados herramientas innovadoras y una experiencia de viaje eficiente y segura. Cada día nos ocupamos de un número de viajeros capaz de llenar más de 100 000 habitaciones de hotel y nuestra división de reuniones y eventos gestiona más de 100 eventos cada 24 horas.

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 21/10/2025
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    IATA corrigió previsiones para el 2020

    Carlson publica sus datos financieros de 2017

    BT4Europe – Transformation Pathway for Sustainable Business Travel

    5 tips para gestionar (eficientemente) tus viajes de empresa

    La inversión de Aena permitirá impulsar el tráfico aéreo español durante dos décadas

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta