- Negocios Internacionales El futuro de los viajes sigue siendo un panorama en constante cambio, con mucho por delante en los próximos cuatro años.
Los viajes de negocios globales siguen en aumento, impulsados por el aumento de los presupuestos corporativos, la fuerte demanda de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y la continua adopción de programas de viajes gestionados, según un nuevo informe de Euromonitor International, encargado por Navan. El informe identifica las tendencias estratégicas que están redefiniendo el sector y ofrece datos valiosos tanto para las corporaciones como para las empresas de gestión de viajes (TMC) ante los desafíos que la nueva realidad les plantea.
El estudio, que incluye entrevistas a expertos, análisis de datos y encuestas realizadas en nueve países, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, India, Singapur, Australia y Emiratos Árabes Unidos, ofrece una visión detallada de la situación actual de los viajes de negocios en los principales mercados globales. El estudio concluye que se prevé que el gasto en viajes de negocios siga aumentando, ya que las empresas enfatizan la importancia de conocer a las personas en persona para establecer relaciones, cooperar y alcanzar el éxito empresarial. Para las empresas, esta tendencia también destaca la importancia de gestionar eficazmente sus gastos de viaje y tomar decisiones comerciales basadas en datos.
Las pequeñas y medianas empresas impulsan la demanda de viajes gestionados
Uno de los hallazgos más destacados del informe de Euromonitor es el rápido crecimiento de los viajes de negocios entre las pymes. Estas empresas, que representan empresas con entre 1 y 200 empleados, se están consolidando como impulsores clave del crecimiento dentro del mercado global de viajes de negocios. El informe predice que el segmento de las pymes experimentará la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) más rápida, del 7.1 %, entre 2024 y 2029, una tendencia que refleja una fuerte demanda de soluciones de gestión de viajes adaptadas a sus necesidades específicas.
A medida que las pequeñas empresas en expansión buscan internacionalizar sus operaciones, valoran cada vez más las ventajas de las plataformas de viajes en línea para simplificar las reservas, controlar los costes y cumplir con las normativas. En 2024, las pymes controlaban el 26.1 % del mercado internacional de viajes de negocios, mientras que el alto uso de los viajes de los empleados perpetuó su influencia como sector y contribuyó a la expansión futura. Para proveedores de gestión de viajes como Navan, esta es una gran oportunidad para ofrecer a las pymes una oferta de viajes conveniente.
Artículo publicado originalmente por travelandtourworld.es