aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2025
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

España consolida en 2023 su posición líder como destino turístico internacional

julio 19, 2024 · Aegve
  • Las expectativas de Turespaña indican una consolidación de los principales mercados europeos e incrementos desde Estados Unidos y Asia

Durante 2023, España ha mostrado un sólido y robusto posicionamiento como destino turístico en los mercados internacionales, vinculado a conocidos atributos de calidad de vida, buen clima, hospitalidad, buena relación calidad-precio y destino seguro, entre otros. A estos criterios, además, se está incorporando muy rápidamente la sensibilidad por la sostenibilidad en su más amplia acepción, como un valor determinante en la toma de decisión para elegir España como destino vacacional.

Estas son las principales conclusiones que se desprenden de los Estudios de Mercados Turísticos Emisores 2024 que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha publicado en su página web.

Elaborados por las Consejerías de Turismo en el Exterior, los estudios analizan un total de 42 mercados emisores de turistas a España. Contienen, además, otros aspectos de actualidad que pueden afectar de distinta forma, a medio o largo plazo, al comportamiento de la demanda en los emisores, como pueden ser la evolución económica en general (inflación económica, subida de precios en los hoteles, vuelos…); o los conflictos armados, que pueden influir más en destinos lejanos, como los asiáticos, y en la necesidad de usar rutas aéreas de más largas y de mayor coste.

En 25 mercados principales estos informes están compuestos por tres módulos con la visión general de país; análisis del mercado emisor y la estructura del sector turístico de cada uno de ellos.

A nivel europeo, Turespaña destaca que Reino Unido se mantiene como el primer mercado emisor a España durante 2023, al tiempo que se ha erigido como el destino favorito para los alemanes y franceses. Además, Italia consiguió superar las cifras de 2019.

En cuanto al largo radio, EEUU ha confirmado su tendencia de mercado emisor en auge y con un mayor potencial todavía por explotar, mientras que, con los mercados asiáticos, Japón mantiene elevada la demanda del producto España, así como una recuperación a buen ritmo del cliente chino ante su elevada intención de viaje hacia España.

Artículo publicado originalmente por agenttravel.es

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

    PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

  • Understanding the CountEmissionsEU Standard

    Understanding the CountEmissionsEU Standard

  • Las 5 tendencias de viajes corporativos que marcarán el año 2026

    Las 5 tendencias de viajes corporativos que marcarán el año 2026

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Annual Meeting Madrid 2025

    Annual Meeting Madrid 2025

    • 10/12/2025 - 11/12/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Barómetro del sector hotelero en lo que llevamos de 2019

    20 estadísticas del sector turístico que quizás no conozcas

    Travel chaos: can your business stay immune?

    Estos son los 15 mejores hoteles de España, según Forbes

    El CETT y Eurecat impulsarán el desarrollo digital y tecnológico del turismo

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2025
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta