- El local presenta un interiorismo renovado, sofisticado y envolvente, acompañado de una nueva carta que homenajea a la tierra a través del producto local y las recetas tradicionales reinterpretadas desde una mirada actual.
- A pesar de su cuidada estética y su creativa propuesta culinaria, Entremuros, Raíces de Málaga, mantiene una filosofía cercana y accesible para todos los públicos, apostando por una cocina auténtica para que el comensal pueda sentirse como en casa.
Entremuros, Raíces de Málaga comienza un nuevo capítulo. Tras una cuidada transformación estética y conceptual, el restaurante del hotel Vincci Selección Posada del Patio se presenta como un espacio cálido y envolvente que invita a reconectar con los sabores de siempre desde una mirada contemporánea.
Situado en pleno corazón de Málaga, sobre los vestigios visibles de su antigua muralla, el restaurante redefine su esencia con una propuesta culinaria arraigada en el territorio y un diseño que traduce la identidad malagueña en materiales nobles, texturas orgánicas y una paleta cromática inspirada en la tierra y el mar.
La reforma del restaurante ha sido concebida para crear una experiencia sensorial desde el primer paso. El recorrido del comensal comienza con un gran arco escenográfico que le da la bienvenida y lo sumerge en una atmósfera cálida, donde los reflejos, los juegos de luces y los detalles artesanales evocan el alma mediterránea.
El suelo de cristal, que deja al descubierto los restos originales de la antigua muralla de la ciudad, sigue siendo el emblema del restaurante y símbolo de su vínculo con el pasado.
“Raíces de Málaga”: un viaje por la provincia y su despensa
El alma de Entremuros, Raíces de Málaga, se cocina a fuego lento en una carta que homenajea a la provincia a través del producto local y de temporada, y de esas recetas de toda la vida que despiertan la memoria y el apetito. El chef David Piedra ha buceado en la tradición culinaria malagueña para rescatar sus sabores más genuinos y darles un toque actual, sin artificios ni complicaciones, fiel al origen y al producto.
Entre los platos que componen la nueva propuesta, destacan guiños tan sabrosos como el gazpachuelo con boquerón victoriano, el ajoblanco de mango de la Axarquía, las mollejas de chivo al Jerez o los canelones de rabo de toro a la rondeña. También hay espacio para la originalidad con propuestas como el entrecot de tomate del Valle del Guadalhorce o el arroz en “Llauna” de salmonete con alioli de hierbabuena. Bocados pensados para compartir, fomentar la conversación en torno a la mesa y revivir el espíritu más genuino de la cocina andaluza.
Para finalizar, se ofrecen postres tan arraigados como la Loca Malagueña – crema de queso de Ronda, mermelada de naranja del Guadalhorce y crema de Algarrobo de la comarca de la Axarquía- o el Pío X -bizcocho de almendra con crema pastelera de mango, cabello de ángel y sorbete de mandarina-, auténticos tributos a la repostería local.
Esta apuesta por los ingredientes de cercanía y la colaboración con pequeños productores han valido al restaurante la distinción del sello Sabor a Málaga, que certifica su compromiso con el producto de cercanía y el desarrollo sostenible de los productores de la región.
Como guiño a su nombre y origen, el restaurante continúa ofreciendo su Experiencia Entremuros, una vivencia privada y única que permite disfrutar de un menú especial entre los muros milenarios de la antigua ciudad. Una propuesta singular pensada para quienes desean vivir la historia de Málaga a través de sus sabores más auténticos.
Sobre Vincci Selección Posada del Patio 5*
Vincci Selección Posada del Patio 5* (Pasillo de Santa Isabel 7) es un establecimiento repleto de historia que ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas. Este alojamiento, que tiene el honor de ser el primer cinco estrellas que tuvo la ciudad, recupera la esencia multicultural de la urbe de la mano de la decorada e interiorista Alejandra Pombo, y también la importancia de los patios en la cultura árabe y medieval, para crear un pequeño oasis en su propio patio interior que aporta luz natural, verdor y frescor, y se convierte en hilo conductor del resto de estancias del hotel. La vegetación y los materiales naturales como la madera, la rafia o el hierro están muy presentes de hecho en todo el establecimiento, también en sus 106 habitaciones.
«Ven. Sorpréndete. Descubre más de 40 hoteles de 4 y 5 estrellas donde cada experiencia es única. Abre los ojos. Asómate. Disfruta de las ubicaciones más privilegiadas. Mira. Toca. Siente un diseño y un estilo que se aprecian en cada detalle. Descansa. Relájate. Déjate cuidar por un servicio donde tú eres el centro. Sueña. Sonríe. Vive. Estás en un Vincci»
VIAJA.VIVE.VINCCI