aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

El marketing experiencial y los eventos crecen en España

agosto 4, 2023 · Aegve

El informe anual de AEVEA destaca la sostenibilidad, la importancia del contenido, la creatividad digital y la medición de resultados como principales tendencias.

El sector de los eventos y el marketing experiencial español afianzó su crecimiento en 2022 con un aumento generalizado de los ingresos y del número de encuentros organizados, según revela el estudio anual elaborado por AEVEA, la Asociación de Agencias de Eventos de España. El informe AEVEAPulse apunta también a la creciente importancia de la sostenibilidad como tendencia destacada, entre otras.

Casi la mitad de las agencias asociadas (48%) afirma haber celebrado más de 100 eventos en 2022, y el 36% aumentó sus ingresos en más del 30%, mientras que el 45% lo hizo en al menos un 10%. El sector se consolida como un importante motor económico en el país, generando 12.000 millones de euros y dando empleo a más de 87.000 personas.

El 72% de las agencias encuestadas destaca la gestión sostenible como algo prioritario, en respuesta a la creciente demanda de los clientes. Otras tendencias que adquirieron relevancia en el último año incluyen la importancia del contenido (según el 66% de las agencias), la creatividad digital (42%) y la medición de los resultados (42%). Por otro lado, más de la mitad de los encuestados (55%) expresó tener dificultad a la hora de encontrar talento.

El incremento de los costes en toda la cadena de valor de los eventos, y en particular en los servicios de catering (en el 33% de los casos), la producción audiovisual (21%) y el personal (18%) impactó en la actividad de las agencias, que elevaron sus tarifas. El aumento de costes se vio compensado por el mantenimiento, o incluso un ligero aumento de los presupuestos de las marcas, pese al clima económico actual.

En cuanto a los sectores que más eventos y experiencias organizaron en 2022, el de la automoción se sitúa en primera posición (67%), seguido del farmacéutico (60%), el segmento lujo y premium (54%) y el de alimentación y bebidas (48%). Las convenciones fueron el tipo de eventos más frecuente, seguido por las presentaciones de producto o marca y los congresos.

Fuente: puntomice.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

    BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

  • Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

    Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Guía para volar tranquilos este verano

    Foro Marketing con Propósito

    La liberalización ferroviaria generó un impacto positivo de 578 millones en 2023

    Los aeropuertos de la red de Aena operarán 60.352 vuelos esta Semana Santa

    ITA Airways nuevo vuelo directo Roma- Chicago

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta