aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

El fin de las tasas sorpresa: ¿Beneficio o desafío para el sector turístico?

septiembre 22, 2023 · Aegve

Expertos de aerolíneas y hoteles se plantean la pregunta: ¿es bueno o malo para el sector turístico el fin de las tasas sorpresa? La discusión se intensifica a raíz de una nueva norma que podría poner en tela de juicio las controvertidas tasas «sorpresa» y «resort».

La reciente presentación de la ley Junk Fee Prevention Act por parte de dos senadores estadounidenses ha desatado un debate sobre la necesidad de mostrar los precios completos por adelantado y poner fin a estas tarifas inesperadas tanto en aerolíneas como en hoteles.

Las asociaciones de consumidores han estado señalando este problema durante años y piden cambios, como la inclusión de las tasas hoteleras locales solo a la llegada. Además, el Ministerio de Comercio y Empresa del Reino Unido ha abierto una investigación sobre la transparencia de precios en las tarifas aéreas y otros medios de transporte.

Las tasas según la opinión de los expertos del sector

Aunque las tasas son impopulares entre los viajeros, la perspectiva del sector turístico es diversa. Digitrips, propietaria de una plataforma francesa de viajes multiproducto MisterFly, enfatiza la importancia de la transparencia para construir la confianza del cliente.

Por otro lado, DidaTravel, un proveedor mundial de distribución de viajes impulsado por la tecnología, argumenta que las tasas sorpresa pueden generar ingresos a corto plazo pero no fomentan la fidelización de los clientes a largo plazo.

Sin embargo, los expertos en revenue management para hoteles de BEONx creen que existen formas más efectivas de optimizar los precios, como utilizar tecnologías para fijar tarifas competitivas y ofrecer servicios adicionales que los huéspedes valoren.

Otro de los puntos de vistas sobre el tema es el de Janis Dzenis, de la web de comparación de precios WayAway, defiende la transparencia y la desagregación de tarifas, pero señala la complejidad de la estructura de tarifas en las aerolíneas modernas, donde los servicios se desglosan en tarifas separadas.

Además, Katie Crowe, de la aseguradora de viajes battleface, ve oportunidades en la personalización y desagregación de productos, mejorando la experiencia del cliente y aumentando la relevancia de las ofertas.

Y, por último, Morgann Lesné, del grupo bancario de inversión en viajes Cambon Partners, destaca la importancia de la confianza para los inversores y sugiere que la eliminación de precios poco transparentes podría beneficiar a largo plazo a las empresas de viajes, fomentando la confianza del cliente y la búsqueda de formas más populares y saludables de aumentar los ingresos.

En resumen, el debate sobre el fin de las tasas sorpresa en el sector turístico refleja una lucha entre la transparencia y la necesidad de los proveedores de encontrar formas efectivas de mantener y aumentar sus ingresos en un mercado altamente competitivo. El resultado final de esta discusión podría remodelar la forma en que los viajes se comercializan y se experimentan.

 

Artículo publicado originalmente por «tecnohotelnews«

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Tendencias de viajes 2023 en Alemania que debes conocer si vas a ITB Berlín

    Dos destinos españoles entre los 10 más sostenibles del mundo

    ¿Cumplieron su promesa las 6 mayores innovaciones en viajes?

    ‘Blockchain’ e impacto social turístico, claves en FiturtechY

    BCD se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta