Estamos preparados. Puedes estar seguro.
Air Europa, más comprometida que nunca con la seguridad de sus pasajeros y trabajadores, ha reforzado las estrictas medidas de seguridad que ya aplicaba, y ha adoptado otras nuevas para garantizar a sus clientes la máxima tranquilidad y confianza a la hora de poder subir de nuevo a un avión.
La división aérea del grupo turístico Globalia abandera, siempre en permanente contacto con las autoridades sanitarias y aéreas competentes, y con los entes del sector; la puesta en marcha de múltiples acciones en un esfuerzo común para volver a la normalidad.
En este sentido, Air Europa mantiene a bordo protocolos de limpieza sumamente exigentes. No solo ha aumentado la frecuencia y duración de las limpiezas sino que, además, se efectúan con productos homologados, de grado hospitalario, capaces de erradicar cualquier bacteria o virus, incluido el Covid-19.Las tripulaciones van equipadas con mascarillas y guantes y se ha dotado a toda la flota de toallitas desinfectantes para uso de pasajeros y tripulaciones. Es preciso, en aplicación a la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado, que todos los pasajeros accedan igualmente al avión con mascarilla.
El avión es y seguirá siendo el medio de transporte colectivo más seguro. Sus filtros de aire de alta eficiencia HEPA, los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios, permiten capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%. Además, Air Europa, con tripulaciones perfectamente formadas, cuenta también a bordo desde hace 17 años con kits de protección universal.
A bordo, la aerolínea ha eliminado la prensa y revistas con el objetivo de limitar y reducir los puntos de contacto innecesarios, así como de eliminar los posibles objetos susceptibles de ser manipulados. Por ello, Air Europa , de la mano de su partner de catering Gate Gourment, entregará en el servicio Economy bolsas con el menú y una botella de agua por pasajero. En el menú, el plato principal será caliente y será cocinado en los hornos a muy alta temperatura.
La compañía, que en función de la ocupación mantendrá siempre la máxima separación posible entre los pasajeros, recomienda a los clientes que hagan uso de los canales online para poder gestionar todo lo relativo a sus viajes.
En el aeropuerto, Air Europa también ha extremado las medidas de seguridad para que el pasajero se sienta seguro en toda su experiencia con la aerolínea. Así, los mostradores de facturación y atención al cliente cuentan ahora con mamparas de protección para reforzar la seguridad durante la interacción, y el pasajero recibe de forma continua por megafonía las indicaciones pertinentes, recomendadas por IATA y SkyTeam, sobre cómo realizar el embarque y desembarque respetando siempre las medidas de seguridad.
En continua colaboración y conversación con los diferentes organismos y autoridades sanitarias de todos los países a los que vuela, Air Europa cumple con la totalidad de sus mandatos y recomendaciones, así como ha implantado y reforzado los protocolos exigidos por EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), al mismo tiempo que los actualiza a medida que evoluciona la situación.
Air Europa, para quien la seguridad y el bienestar de su cliente es su prioridad, ofrece gran flexibilidad en su política de cambios y ha ampliado seis meses más a sus clientes SUMA la validez de su tarjeta Air Europa SUMA para asegurar que el pasajero pueda seguir disfrutando de los beneficios y ventajas que había conseguido antes de que la OMS decretara el coronavirus pandemia global.