AEGVE sigue trabajando en sus líneas maestras de NETWORKING, FORMACIÓN e INFORMACIÓN, en nuestro Chester podrás descubrir nuestro apartado más personal, una oportunidad para compartir, dialogar sobre la actualidad de nuestro sector y conocer de una manera más cercana a muchos de vosotros.
En esta ocasión pasa por nuestro Chester Juan Pablo Hernanz, National Sales Director de Madrid Marriott Auditorium
- En cierto sentido, para muchas empresas ha supuesto reinventarse, para muchos trabajadores adaptarse y buscar alternativas para avanzar hacia el futuro, ¿qué cambios y soluciones destacas para una empresa como la vuestra que está viviendo en primera persona estos momentos complicados de muchas organizaciones?
Aunque el factor humano siempre ha sido una característica por la que los clientes nos han identificado, la situación personal por la que todos hemos pasado ha hecho que hayamos incrementado ese valor personal hacia el cliente. Sabemos que el trato personalizado y humano siempre es clave, pero más en estos momentos.
Otro de los cambios importantes que se ha llevado a cabo ha sido la digitalización de cada uno de los documentos para reducir al máximo los contactos físicos con cualquier elemento tanto en restaurantes, zonas comunes o habitaciones.
Un tercer punto que debemos destacar es la adaptación a la demanda del mercado. El Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center tenía al internacional (75%) y a grandes corporaciones como principales clientes Debido a razones evidentes, el mercado ha cambiado por lo que hemos tenido que buscar nuevos nichos de mercado para poder seguir sumando día a día.
- ¿Cómo se crea y se innova en un entorno tan complicado en el que por momentos todo cambia y no se conoce el futuro?
La estrategia y el apoyo en profesionales especializados en cada uno de las áreas son la clave para poder trabajar con perspectiva, reflexionar y ser capaces de anticiparnos, en la medida de lo posible, a las condiciones futuras tan cambiantes.
- ¿Cuál es el valor y el aporte de una empresa como la tuya con tantos años de experiencia y un reconocido prestigio en una situación como esta?
Precisamente la experiencia es uno de los aspectos que el cliente debe percibir como un valor añadido. Característica que unido al nombre de la fachada “Marriott Hotels”, con todo lo que eso conlleva, consiguen que tanto el huésped como el organizador de eventos esté muy tranquilo y solo tenga que centrarse en su experiencia profesional y personal.
- ¿Cuál es la dinámica que hay dentro de la empresa entre el cliente y el departamento de atención?
El factor humano. Más que nunca, creemos que la relación entre cliente y los empleados debe ser más personalizada que nunca ofreciéndole un trato único intentando que pueda disfrutar de una estancia única.
- ¿Cómo ves el futuro del sector al que perteneces?
En este momento estamos trabajando en varios escenarios que podrían darse en los próximos meses. De esta manera, podremos dar respuestas inmediatas a los clientes, así como una continuidad financiera a las empresas del sector. Superado estos dos pasos urgentes, la siguiente fase será intentar volver poco a poco a la normalidad y no a la nueva normalidad.
- ¿Cómo se gestiona personalmente una situación como la vivida donde la gestión y estrategia se replantea?
Personalmente no estaba preparado para este impacto tan fuerte. He vivido muchas situaciones difíciles a lo largo de mi trayectoria profesional de más de 30 años, pero, obviamente, como esta, ninguna.
Por poner un símil pugilístico, es el boxeador que está casi noqueado y a punto de caer sobre la lona, pero saca fuerzas de flaqueza y piensa que si no resiste no va a tener otra oportunidad, por tanto, la única estrategia que se replantea es resistir.
- En unos días todo cambia… personal y profesionalmente ¿cómo afrontas una situación como esta en tu responsabilidad de dirección?
Todos los días tienes que autoconvencerte de seguir luchando, de no rendirte ya que de ti dependen muchas personas, no solo tu familia, también todos tus compañeros que están en los ERTES y quieren dar continuidad a su vida personal y profesional
- ¿Qué te ha transformado interiormente como persona?
He reflexionado mucho sobre todo lo acontecido y la conclusión es pensar que el ser humano es muy vulnerable y que no se puede dar nada por hecho, ya que tu mundo puede cambiar en un segundo.
- Y por último a nivel personal, ¿cuál es el peor momento de esta situación y a cuál tienes más cariño?
El peor momento fue cuando nos despedimos de los compañeros que se iban a sus casas sin fecha de vuelta.
El de más cariño fue cuando la propiedad del hotel puso a disposición de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, gratuitamente, para medicalizar una planta del bloque 4 durante los meses del confinamiento.
- En AEGVE tenemos muchas empresas representadas tanto desde el Travel Manager como compañeros que representan a sus organizaciones desde el otro lado del cliente, el vuestro como proveedor de servicios, ¿qué reflexión compartirías con unos y con otros?
Lo he comentado en infinidad de ocasiones en las reuniones. Más que nunca, empatía y solidaridad. Algo que debe funcionar de una manera ambivalente, ya que en unos casos actuamos como clientes y en otros como proveedores.