aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

American Express Global Business Travel ya ofrece contenido NDC

octubre 31, 2019 · Aegve

En esta fase inicial se incluye información sobre los servicios de los aviones, como disponibilidad de wifi y elección de alimentos y asientos

La agencia de viajes corporativos American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado que ya está disponible en su plataforma de reservas online contenido NDC, el estándar de transmisión de datos basado en XML desarrollado por IATA. Justo este mes, Amadeus ha anunciado que ha comenzado a integrar el NDC en la plataforma de reservas que utilizan las agencias españolas y del resto del mundo.

La herramienta Neo se conecta tanto a los sistemas de distribución Amadeus NDCX y Sabre’s Beyond NDC a través de la plataforma de gestión de proveedores de GBT y muy pronto podrá integrarse también con el de Travelport.

GBT también ha incluido información de productos y servicios de RouteHappy en Neo, de manera que los usuarios ahora pueden obtener más información sobre lo que incluye una tarifa aérea.

En esta fase inicial se incluye información sobre los productos y servicios de los aviones, como la disponibilidad de wifi, la elección de alimentos y los asientos.

En próximas actualizaciones se incorporarán todas las opciones relativas al billete, como el acceso a las salas de descanso de las aerolíneas o las opciones de facturación de equipaje.

GBT explica que con esta novedad tecnológica, que aseguran que son los primeros en implementar en el segmento del Business Travel, quieren «proporcionar todo el contenido de la aerolínea de una manera innovadora, que permita comparar fácilmente y ofrezca valor añadido para el usuario».

Explica que los travel managers y los viajeros esperan que las agencias les muestren las diferentes opciones con las que cuentan las aerolíneas y ofrecer una gran experiencia de compra y evitar que tengan que buscar tarifas que no sean de GDS a través de terceros o canales directos de reserva.

La agencia recuerda que el pasado mes de agosto emitió las primeras reservas habilitadas por el NDC de American Airlines, utilizando la interfaz de programación de aplicaciones (API) de viajes de Amadeus, mientras que otras agencias de viajes corporativos están siguiendo el mismo camino. Además de con Amadeus, GBT ha hecho pruebas con Sabre y Travelport.

Una oferta de contenido completa

El director de distribución de contenido de GBT, John Bukowski, ha destacado que «conectarse con los GDS para ofrecer contenido de NDC y con Routehappy para obtener información sobre productos y servicios, demuestra nuestro compromiso de seguir proporcionando una oferta de contenido completa, que se puede adquirir y comparar en un entorno transparente».

Como estándar, continúa Bukowski, «el NDC solo funcionará si puede ayudarnos a cumplir con esto y proporcionar un valor real a los clientes y los viajeros de negocios. Nos enfocamos en brindar una experiencia de usuario mejorada mientras trabajamos con los clientes para asegurar que continúen teniendo el control de sus programas».

En la actualidad, GBT trabaja con American Airlines, United, Delta, Air France-KLM, IAG, Qantas y muchas otras aerolíneas para aportar valor a los clientes, aunque critica que «algunas compañías de transporte se quedan con una visión más tradicional en sus estrategias de venta, optando por ocultar contenido, añadir costes y suprimir la transparencia».

Gracias a su gran capacidad de transmisión de datos, el estándar NDC de IATA permite a las aerolíneas ofrecer a los viajeros una mayor variedad de opciones sobre su oferta de productos y servicios. Es lo que las compañías denominan ‘ancillary services’ y que se han convertido en una importante fuente de ingresos para las líneas aéreas.

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Nuevos cambios en la entrada a EEUU

    BizAway y Emburse se unen para hacer la vida más fácil a los viajeros de negocios y clientes corporativos

    Jornada de trabajo 30 de mayo AEGVE dedicada a los eventos + formación AEGVE School

    Iberia estrena WhatsApp como canal para hacer el check-in y lanza nuevos menús

    ¿Cómo se ha trabajado e impulsado la reactivación de la industria del viajes de negocios desde la perspectiva de las empresas del sector?

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta