aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Accor desvela sus prioridades estratégicas y sus ambiciones de crecimiento a medio plazo

julio 7, 2023 · Aegve

Durante el Día del Inversor, que se celebró el 27 de junio en la sede del Grupo, en Francia, Accor presentó sus planes de crecimiento a medio plazo. Con marcas fuertes y equipos altamente cualificados, un modelo operativo y procesos simplificados y optimizados, Accor pretende acelerar su desarrollo sostenible.

Para liberar su potencial de crecimiento y aprovechar plenamente los puntos fuertes de cada una de las dos nuevas divisiones lanzadas en enero de 2023, Accor ha definido prioridades estratégicas claras para cada una de ellas.

División Premium, Midscale y Economy (PM&E)

Para maximizar el crecimiento del EBITDA —medida financiera utilizada para evaluar el desempeño de una empresa—, la división Premium, Midscale y Economy (PM&E), organizada por regiones geográficas, se centra en tres prioridades:

  • Sus marcas: mediante la consolidación del liderazgo de sus tres marcas icónicas (ibis, Novotel y Pullman), la densificación de su red gracias a sus marcas de reconversión (Mövenpick, Mercure, Handwritten y Greet), y el refuerzo del cumplimiento de los estándares de marca.
  • Sus mercados clave: los mayores y más rentables, consolidando su liderazgo en los segmentos Midscale y Economy, y captando oportunidades de crecimiento en el segmento Premium.
  • La eficacia de su modelo de crecimiento: aprovechar las economías de escala con una estrategia de desarrollo clara, herramientas y procesos mejorados y un control disciplinado de los costes.

División de Lujo y Lifestyle

El desarrollo de la división de Lujo y Lifestyle, organizada por marcas, forma parte de una estrategia para dar vida y atraer marcas potentes con productos y servicios únicos y diferenciadores. Las prioridades estratégicas de la división se centran en tres elementos:

  • La promesa de marca que garantiza experiencias únicas para cada uno de ellos.
  • La originalidad y la alta calidad de los productos y servicios como prioridad, garantizando la fidelidad de los clientes, el atractivo para los propietarios y el sentido de pertenencia para las personas con talento.
  • Una ambición de fuerte crecimiento en la generación de EBITDA.

Estas dos divisiones se apoyan en una plataforma de servicios compartidos que comprende Compras, Accor Tech y Digital & Business Factory.

Todas las actividades del Grupo se articulan en torno a una ambiciosa estrategia y objetivos de Desarrollo Sostenible: una trayectoria de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en línea con los Acuerdos de París y validada por La iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi); la puesta en marcha de planes de sobriedad energética e hídrica; la eliminación del plástico de un solo uso; la reducción del desperdicio alimentario y la aplicación de una política proactiva de Diversidad e Inclusión.

Sébastien Bazin, Presidente y Director General de Accor, comentó: «En diez años, Accor ha experimentado una transformación radical. Convertido en un ‘Asset Light’, el Grupo ha ampliado su cartera de marcas para convertirse en líder en Lujo y Estilo de Vida, ha reforzado su presencia geográfica y ha simplificado su organización, preservando al mismo tiempo su independencia financiera y la solidez de su balance. Con sus dos divisiones de reciente creación, Premium, Mid-Market y Economy por un lado, y Luxury & Lifestyle por otro, el Grupo se embarca en un nuevo capítulo de crecimiento rápido y rentable. Nos hemos fijado objetivos ambiciosos para los próximos años: un objetivo de EBITDA para 2023 de entre 920 y 960 millones de euros, una tasa media de crecimiento anual del EBITDA para 2023-2027 de entre el 9 % y el 12 %, y una rentabilidad para los accionistas de unos 3.000 millones de euros. Tenemos el talento, las marcas, la confianza de los propietarios, las herramientas digitales, la energía y las ganas. Ahora sólo es cuestión de ejecución.”

Sobre la base de estas prioridades estratégicas y de la dinámica actual de la actividad, Accor espera ahora que el ingreso por habitación disponible (RevPAR) para 2023 aumente entre un 15 % y un 20 % con respecto a 2022, y ha desvelado un objetivo de EBITDA de entre 920 y 960 millones de euros.

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno de trabajo A Coruña

    Desayuno de trabajo A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 10:00 - 12:30
  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 31/10/2025
    • 10:00 - 12:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Iberia apuesta por sus canales de venta

    Etihad Airways lanza su nueva clase economy space con más espacio por asiento

    Invitación workshop París Madrid – miércoles 18 de mayo 2022

    Puente aéreo versus AVE: la crisis climática entra en juego

    La S de Sostenibilidad Turística ya es norma UNE

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta