aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

El 49% de los viajes de negocios se extienden por placer

enero 30, 2017 · Aegve

Un 30% de los viajeros de negocios aceptaría un trabajo con un sueldo menor si eso implicara viajar más. Un estudio encargado por Booking.com for Business, el líder mundial del sector que conecta a viajeros de negocios con la oferta más amplia de alojamientos, demuestra que los cargos directivos de las empresas no están dando el valor adecuado a los viajes de negocios y son un buen argumento de negociación como parte de la compensación que reciben los trabajadores, un elemento motivacional y una estrategia de retención de los empleados.

Estos resultados reflejan una tendencia creciente identificada por Booking.com for Business: a los trabajadores les gusta mezclar ocio y negocios. Casi la mitad de los viajeros de negocios (49%) ha alargado su viaje a otra ciudad o país en los últimos 12 meses, y casi una tercera parte de ellos (27%) piensa hacer lo mismo en 2017.

En España, el porcentaje de viajeros de negocios que aceptaría un salario menor si viajara más es del 26%. Y es que el 55% de los encuestados disfruta de sus viajes corporativos. Por eso, dos de cada cinco viajeros españoles aprovecharon para extender sus viajes de negocios y convertirlos en vacaciones en el último año, y el 17% dice que lo volverá a hacer en 2017.

Ripsy Bandourian, Directora de Desarrollo de Producto en Booking.com for Business, comenta: “Actualmente, los viajes de negocios ya no se ven como una pérdida de tiempo ni como una molestia, sino como una oportunidad para ampliar horizontes, buscar inspiración y progresar en la carrera profesional. La generación del ordenador portátil y el café latte es mucho más adaptable, se muestra más dispuesta a viajar, y quiere encontrar el equilibrio entre el ocio y los negocios (una versión híbrida de los dos modelos, denominada ‘bleisure’, en inglés)”.

Como tal, esperan que las empresas se ajusten a su flexibilidad para viajar, e incluso están dispuestos a negociar el sueldo a la baja, si es necesario. Por este motivo, Booking.com for Business ofrece una amplia selección de alojamientos para los viajeros de negocios, para garantizarles que encontrarán lo que buscan, y podrán gestionar y disfrutar sus viajes de la forma más sencilla, inteligente y satisfactoria.”

Con la intención de guiar a las empresas para adaptarse a este cambio en las preferencias de los viajeros de negocios, Booking.com for Business ha identificado una serie de tendencias y ha reunido una serie de consejos útiles para esta generación de empleados que quieren viajar.

Evitar las rutas convencionales

Aunque Londres, París y Frankfurt siguen siendo destinos populares para los viajes de negocios, las 10 ciudades que despiertan un interés creciente en este nuevo tipo de viajeros se encuentran Praga, Budapest y Cantón. El 55% de participantes afirma que disfruta de los viajes de negocios, y estos destinos, son un diamante en bruto que anima a la nueva generación de viajeros a tomarse unos días extra para descubrirlos y sacar el máximo partido a su tiempo fuera de la oficina.

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Bangkok
  4. Cantón
  5. Nueva York
  6. Budapest
  7. Singapur
  8. Hong Kong
  9. Praga
  10. Ámsterdam

Generación en ruta

Esta nueva generación de viajeros de negocios suele reservar o hacer modificaciones en sus viajes en el último momento. Según el estudio de Booking.com for Business, alrededor de una cuarta parte (23%) de los participantes que dijeron que viajan por negocios, reserva su viaje una semana antes si el viaje es en el territorio del país en el que se encuentran, y una cuarta parte (24%) también afirma que suele reservar sus viajes internacionales de negocios con 4 o menos semanas de antelación.

“Queda claro que, con esta nueva hornada de viajeros de negocios, ya no podemos aplicar una visión única para los viajes. Tanto si pensamos en la idea de explorar nuevos destinos, como en el uso de la tecnología y apps para mejorar la experiencia de usuario, o en ofrecer nuevos tipos de alojamiento (como villas o habitaciones en casas particulares), las empresas deberían incorporar esta flexibilidad en sus condiciones para los viajes de trabajo o brindar a sus empleados la libertad para poder planificar, reservar y gestionar sus propios itinerarios. Esto puede aportar grandes beneficios en cuanto a los niveles de satisfacción de los empleados y lograr que las empresas sean aún más atractivas para los nuevos talentos”, añade Bandourian.

Temas relacionados

Artículos y noticias Mas sobre: Booking for business Business placer vacaciones viajeros viajes viajes de negocios Booking for business, Business, placer, vacaciones, viajeros, viajes, viajes de negocios

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Air France-KLM cierra 2024 con 1.600 M € de beneficio, margen del 5,1%

    El 88% de los españoles cree que circulan demasiados coches por nuestras ciudades

    NH Hotel Group y SGS anuncian su colaboración en el lanzamiento de un sello con protocolos específicos de higienización y desinfección de hoteles

    Iryo comercializará en su web la oferta de hoteles y experiencias de Destinia

    SAP y Qualtrics lanzan Concur Experience Optimizer

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta