aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Viajes de negocio sin renunciar al ocio

noviembre 18, 2016 · Aegve

Los «millenials» están cambiando la forma de gestionar los viajes de negocio.Y aunque todavía conviven estilos diferentes a la hora de trasladarse de un lugar a otro por motivos de trabajo, ya no hay marcha atrás: hay que dar respuesta a las necesidades que impone un nuevo viajero digital que se mueve por negocios, que está permanentemente conectado, que quiere conciliar y también tiempo de ocio durante la estancia.

Detrás, la crisis económica y la digitalización han dando lugar a una transformación de las empresas relacionadas con el sector para adaptarse a una nueva realidad. «Las compañías viajan ahora de forma más inteligente y sobre todo más eficiente», comenta Luis Dupuy, director general de American Express Global Business Travel España. «Tienen un mayor control del gasto en la partida de viajes y eso ya será para siempre», aventura.

viajes-corporativos

El barómetro europeo de viajes de negocios, publicado por American Express Global Business Travel, prevé que las compañías españolas incrementen un 4% su gasto en viajes corporativos este año respecto a 2015. La internacionalización de muchas de ellas, como único camino para soportar los envites económicos o porque su mercado ya esta copado en España, «ha provocado que muchas compañías no hayan dejado de viajar, incluso han viajado más.Eso sí siempre optimizando los costes», dice Dupuy.

Aparte de que se ajusten presupuestos en estos desplazamientos y estancias, el viajero hiperconectado demanda programas de viajes corporativos flexibles e individualizados. Según el estudio «Meet the modern business traveller», de la Association of Corporate Travel Executives y American Express Global Business Travel (GBT), los viajeros de negocios de hoy dan cada vez mayor importancia a la calidad de vida, se preocupan más por mejorar la conciliación, piden la posibilidad de ir acompañados por un familiar durante el viaje, y contar con tiempo libre.

Entre sus mayores preferencias figura el hecho de poder combinar negocios y ocio, es lo que se conoce como el «bleisure» (trabajo más placer). «Cuando el viaje coincide con un viernes o es un destino emblemático es habitual que quedarse unos días más», dice Ignacio Sanz, director-gerente de Hélice Viajes. «Es lo que se conoce como el empleado-viajero feliz, que exige un viaje sencillo, seguro y útil, una estancia grata. Y eso redunda tanto en él como en la empresa», asegura Juan Carlos González, managing director de BCD Travel España.

No obstante, conviven diferentes perfiles de viajero: «El más tradicional, que quiere un trato más directo y cercano —explica Dupuy— y se comunica a través de email y teléfono; los que mantienen una posición híbrida entre la tradición y nuevas tecnologías, y el tercer nicho de viajeros digitales, que se mueve en la soluciones tecnológicas para gestionar sus propios viajes».

Y a esta realidad se adaptan las agencias de viajes de empresa o «business travel», que no solo reservan billetes, alojamientos, pensión… Ahora ofertan un servicio integral con productos de valor añadido. «Hemos hecho un esfuerzo para ser digitales. Estamos en ese escaparate que es internet 24 horas al día y 365 días al año. El usuario ya no se desplaza a una oficina para viajar, lo hace online con la agencia», señala Sanz. Algo que ha cambiado las organizaciones. «En nuestras sedes sorprende el silencio y el orden —comenta González—: son equipos amplios de consultores y agentes de viajes interactuando con las empresas, con los proveedores y con sus compañeros a través de procesos sistematizados e integrados, sin ruidos, sin papeles. La gestión de la cuenta de viaje de una empresa solo se debe enfocar como una relación de partner».

El valor añadido viene a través de funciones de consultoría y asesoramiento, además de dar mayor seguridad personal al viajar. Algo, esto último, que se ha convertido en una gran preocupación en los últimos años debido a los conflictos internacionales.

Las agencias ya ofrecen servicio de emergencia 24 horas ante cualquier imprevisto; facilitan la comunicación constante entre viajero y compañía, informan y controlan los gastos del viaje, asesoran a la empresa dónde puede ahorrar en esta partida… El propio «travel manager» necesita herramientas online, matiza Dupuy, «que permitan facilitar el pre y el post viaje: herramientas de autorreserva, de pago y gestión de gastos…». Otro reto es la economía colaborativa, como apunta González. De hecho, existe una creciente demanda de servicios de redes de transporte privado (tipo Uber) y de alojamientos a través de plataformas colaborativas.

«Las pymes no necesitan una agencia de viajes porque internet les da todo. Sin embargo, una gran empresa que tiene 30 o 40 personas viajando durante todo el mes, sí en ese trabajo», aconseja Sanz. Algo que comparte González: «Las business travel serán cada vez más solicitadas porque vamos hacia escenarios cada vez más complejos, más integrados y con ofertas amplias y dinámicas de productos y precio».

Fuente: ABC.es

 

Temas relacionados

Artículos y noticias Mas sobre: American Express Global Business Travel viajes corporativos Viajes de Empresa viajes de negocios American Express Global Business Travel, viajes corporativos, Viajes de Empresa, viajes de negocios

Más en Artículos y noticias

  • INTERNATIONAL SUMMIT AEGVE 2025, «SOLD OUT»

    INTERNATIONAL SUMMIT AEGVE 2025, «SOLD OUT»

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Primer Desayuno de Trabajo AEGVE A Coruña 2025

    Primer Desayuno de Trabajo AEGVE A Coruña 2025

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Chatham Barcelona

    • 25/11/2025
  • Chatham Bilbao

    • 27/11/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    IMBRIC colabora en el transporte gratuito para sanitarios en Madrid

    El impacto positivo de los viajes corporativos en las empresas

    10 claves para la recuperación definitiva de los viajes

    Los hoteleros piden un plan de choque para el turismo

    Hoteles Santos presenta sus novedades en la 44ª edición de FITUR

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta