aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

TRAVEL WELL – El Bienestar, la piedra angular de tu programa de empresa

septiembre 13, 2024 · Aegve

El bienestar es un viaje que dura toda la vida, y la mayoría de nosotros experimentaremos en algún momento altibajos que afectarán a nuestra salud física, social, financiera y/o emocional.
El bienestar abarca la calidad de vida y la capacidad de las personas y las sociedades para contribuir al mundo con un sentido y un propósito. El bienestar no es un estado pasivo o estático, sino más bien una «búsqueda activa» asociada a intenciones, elecciones y acciones a medida que trabajamos para alcanzar un estado óptimo.

El bienestar está vinculado a la salud holística, es decir, va más allá de lo físico e incorpora varias dimensiones diferentes que deben funcionar en armonía. Aunque la creación de iniciativas empresariales de bienestar para los empleados va en general en aumento, no deben pasarse por alto las medidas específicas para apoyar a los viajeros de negocios y sus necesidades.

Según una reciente encuesta1:

  • Casi el 90% de los viajeros de negocios considera el bienestar de los empleados una prioridad de la
    empresa.
  • Sólo el 51% de los encuestados conocía la existencia de medidas de apoyo al bienestar de los viajeros.
  • Los encuestados afirman que la conexión Wi–Fi gratuita es el primer servicio a bordo que favorece el
    bienestar.
  • Los vuelos sin escalas y la selección de asiento en el avión ocupan los puestos 1 y 2, respectivamente, en
    la clasificación de las principales opciones de política de viajes que contribuyen al bienestar.


Más allá de mantener satisfechos a los viajeros y fomentar la retención, abordar el bienestar es fundamental para mejorar la resiliencia de sus empleados y de su organización. Exploremos cómo cada uno de los cuatro componentes principales del bienestar ayuda a lograr este objetivo para los programas de viajes gestionados. 

BIENESTAR FINANCIERO

El 84% de los viajeros de empresa dicen que la calidad de su experiencia en el viaje de negocio impacta de alguna forma en los
resultados del negocio. Más bienestar
= mejores resultados y retención de talento.

BIENESTAR FÍSICO

Si la política de viaje ofrece asientos premium, significativamente más reclinables o asiento– cama asegura: 29% más de sueño. 30% más de sueño profundo. 79% más de sueño fase REM.

BIENESTAR SOCIAL

El 85% de los ejecutivos prefieren reuniones en persona porque permiten establecer relaciones de negocios más sólidas y significativas.
#1 Prioridad a bordo:
WI–FI

BIENESTAR EMOCIONAL

La reducción del estrés se consigue evitando viajes largos en turista y conexiones ajustadas, y priorizando compañías
de gran y probada excelencia operacional para evitar retrasos y cancelaciones.

 

Por DELTA Airlines

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 21/10/2025
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    El sector aéreo pone precio a la descarbonización: 4,7 B$ hasta 2050

    European aviation groups hit back at proposed premium flyer tax

    Los hoteleros piden un plan de choque para el turismo

    Feníe Energía y Cabify firman un acuerdo para fomentar la electrificación de taxis y VTC de autónomos

    El ambicioso plan de Renfe con Avlo: “Llegará a todas partes”

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta