La sociedad en la que vivimos se encuentra en constante evolución. Como muchos otros actores, el sector turístico ha tenido que adaptarse a los cambios producidos y prepararse para los que están por venir. Desde Sercotel Hotel Group prestamos una especial atención a todos estos cambios y trabajamos continuamente en el desarrollo de nuevas soluciones y servicios. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del huésped de forma integral, dentro y fuera del hotel; antes, durante y después de su estancia.
Una de las principales tendencias del sector y de los viajes corporativos es la digitalización. Gracias al desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a nuestros servicios podemos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes con mayor rapidez y eficacia. Creemos que es esencial estar preparados para adaptarnos al mercado y a las necesidades que demanda el cliente corporativo, como por ejemplo ofreciendo aplicaciones que cubran las expectativas en cuanto al uso de online booking tools.
Actualmente estamos implantando en los hoteles de la cadena un sistema de check-in online, que ofrece a los clientes la posibilidad de realizar el check-in antes de su llegada al hotel. En algunos casos, los clientes solo deberán recoger la llave en un espacio de acceso rápido indicado en recepción. En otros, podrán acceder directamente con la aplicación móvil activando el Bluetooth, sistema que permitirá abrir la puerta del alojamiento acercando el teléfono a la cerradura. Esta aplicación también nos permitirá, de cara al futuro, ofrecer soluciones más personalizadas al huésped. Por otra parte, estamos trabajando en la implementación del uso de tablets en los halls de algunos hoteles, para que los clientes que lo prefieran puedan hacer el registro de forma ágil y autónoma.
En los últimos años también se ha observado una mayor diversificación en el perfil de los huéspedes y el surgimiento de nuevas modalidades de viaje, que requieren soluciones específicas para dar respuesta a sus necesidades. Un buen ejemplo es el Bleisure, un concepto de viaje que compagina trabajo y placer con el objetivo de reducir el estrés de los viajes de negocios. Desde Sercotel Hotel Group tenemos la responsabilidad de aportar una experiencia positiva al viajero de negocio y por este motivo contamos con un programa de fidelización para empresas, Rewards Corporate, que ofrece ventajas exclusivas para las empresas y sus empleados. Además, contamos con un Departamento de Calidad y Producto, un equipo que se encarga de implementar normas y procedimientos, trabajando en el desarrollo de servicios y productos de calidad. En nuestro camino por mejorar la experiencia del huésped, hemos aplicado proyectos como el Guest Experience, el Desayuno del Madrugador o las Welcome Drinks en algunos de nuestros hoteles. También contamos con un programa de RSC, que responde a nuestro objetivo de seguir trabajando en una política más consciente y respetuosa con el planeta y las personas.
Así pues, el cliente corporativo sigue siendo uno de los principales ejes del sector turístico y todo apunta a que los viajes de negocios seguirán creciendo, tanto en España como en Europa.