aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Singapur estrena un sistema de acceso para los viajeros totalmente automatizado

noviembre 10, 2017 · Aegve
El pasajero podrá acceder al avión sin tratar con personal humano
El aeropuerto de Changi, en Singapur,inauguró el pasado 31 de octubre una nueva terminal que permite acceder al avión de manera totalmente automatizada sin necesidad de controles humanos gracias a la que se conseguirá un ahorro del 20% de los costes habituales en mano de obra.

La terminal, que cuenta con todos los procesos automatizados e incluye tecnología de reconocimiento facial, permite a los pasajeros recoger sus tarjetas de embarque y etiquetar sus equipajes sin necesidad de personal humano, más allá de los trabajadores que controlan en la distancia que todos los procesos se sigan correctamente.

La T4, en cuya construcción se han invertido 723 millones de euros, cuenta con una cinta automatizada en la que se depositan los equipajes después de haber pasado un control de identidad.

Una de las novedades más importantes de este proceso es que los ordenadores portátiles pueden permanecer en los equipajes de los pasajeros reduciendo así los tiempos de espera en el control de seguridad.

En el control de inmigración los viajeros tienen la posibilidad de escanear su pasaporte y tarjeta de embarque y almacenar su huella dactilar y, además, la terminal cuenta con una sofisticada tecnología de reconocimiento facial que permite comprobar la identidad del viajero.

Antes de entrar al avión, los pasajeros solo tienen que escanear su billete y autentificar su identidad de nuevo con el sistema de reconocimiento facial en la puerta de embarque.

Banco de pruebas

A pesar de que la tecnología de reconocimiento facial solo la pueden utilizar por el momento los habitantes de Singapur o los residentes permanentes en el país asiático, se estima que la T4 será capaz de recibir dos tercios de los pasajeros que acoge la T3 a pesar de contar con la mitad de tamaño.

Por otro lado, el vicepresidente del Grupo de Aeropuertos de Changi, Poh Li San, aseguró durante la inauguración que “uno de los objetivos de la nueva terminal es el de utilizarla como un banco de pruebas para nuevos conceptos, nuevas tecnologías y nuevos equipos”.

En cuanto a las aerolíneas que operarán desde la T4, Cathay Pacific ha sido la primera en trasladarse a la nueva terminal, mientras que otras ocho, entre las que se incluyen Cebu Pacific, Korean Air, Spring Airlines, Vietnam Airlines y el Grupo Air Asia, lo harán próximamente.

Fuente: agenttravel.es

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • Jornada en Barcelona AEGVE: Un vistazo al evento que explica el futuro del liderazgo y de la inteligencia artificial en la empresa

    Jornada en Barcelona AEGVE: Un vistazo al evento que explica el futuro del liderazgo y de la inteligencia artificial en la empresa

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Disponible nuestro anuario 2023-2024

    Disponible nuestro anuario 2023-2024

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Colaboradores Online

    • 17/09/2025
  • Chatham Bilbao

    • 22/09/2025 - 23/09/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Iberia llevará a los deportistas olímpicos españoles a París

    Accor introducirá dos nuevas marcas e inaugurará cuatro hoteles «flagship» en Iberia en 2025

    Disponible el Annuario 2021-2022 de AEGVE

    El tráfico ferroviario creció un 4,8% hasta mayo y alcanza un nuevo récord histórico

    Novotel Madrid Campo de las Naciones, totalmente renovado y transformado

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta