aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Ser sostenible a través de la innovación constante, uno de los grandes retos del Sector

mayo 19, 2023 · Aegve

Desde Phocuswright, aseguran que las empresas de viajes no deben comprometerse únicamente con la reducción de emisiones, «deben luego establecer un plan de acción sobre cómo cumplirán con los objetivos específicos».

El 55% de los viajeros de entre 18 y 34 años está dispuesto a pagar para compensar su huella de carbono al volar

Phocuswright, autoridad global en investigación del Sector de los viajes, ha publicado su nuevo informe Green Innovation. En este, la sostenibilidad juega un papel clave, al igual que lo está haciendo dentro del Sector Turístico. En palabras de Eugene Ko, director de marketing y comunicación de Phocuswright: «El cambio climático está ocurriendo ahora, lo que significa que el Sector de los viajes se encuentra en una encrucijada. Tiene dos opciones, puede tomar medidas para ser más sostenible a través de la innovación o verse obligado a hacerlo a través de las crisis y la regulación. El aumento de la acción global sobre el cambio climático creará varios retos para el Sector de los viajes, pero las empresas de viajes deben innovar ahora o estos retos se harán más difíciles y se verán obligados a quedarse atrás».

El nuevo informe de Phocuswright detalla los principales impulsores del cambio para el Sector de los viajes, así como las medidas significativas que pueden tomar las empresas de viajes. Entre los impulsores clave del 2023, destaca el aumento de los retos normativos. Las empresas de viajes pueden esperar un aumento de los retos normativos como resultado de diversas iniciativas ecológicas, a las que deben adaptarse. Por ejemplo, Francia prohíbe los vuelos de corta distancia cuando existen opciones ferroviarias, y varios centros turísticos añaden nuevas tarifas de entrada para controlar el denominado sobreturismo.

Por otro lado, según un reciente estudio de Phocuswright, el 55% de los viajeros de entre 18 y 34 años está dispuesto a pagar para compensar su huella de carbono al volar. Esto representa un porcentaje creciente de consumidores deseosos de actuar en favor de los viajes sostenibles. Sin embargo, las empresas de viajes no deben confiar únicamente en la opinión de los viajeros para orientar sus inversiones en sostenibilidad. Si los datos y los algoritmos se pueden emplear de una manera que mantenga a los usuarios pegados a las redes sociales, las empresas de viajes pueden y deben aprovechar los procesos innovadores impulsados por la tecnología para hacer que las decisiones de viaje positivas para el medio ambiente sean posibles y deseables.

Siguiendo con los impulsores de este año, destacan las empresas de viajes individuales que encabezan los esfuerzos. Si bien el primer paso es comprometerse formalmente a reducir las emisiones, las empresas de viajes deben luego establecer un plan de acción sobre cómo cumplirán con los objetivos específicos y encontrar una manera de medir con precisión sus emisiones.

Por último, permitir y capacitar a los viajeros durante la compra y la reserva es un impulsor de este 2023. Las prácticas y los productos sostenibles deben ser totalmente transparentes, estar certificados y figurar en un lugar destacado para los viajeros durante el proceso de compra. Las empresas de viajes pueden aumentar su impacto trabajando con los proveedores para fomentar la sostenibilidad a lo largo de sus cadenas de suministro.

Iniciativa en España

Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo, asegura que «la preocupación por la sostenibilidad en el Sector es alta y ha evolucionado en consonancia con la creciente concienciación social de la importancia de preservar el entorno y los recursos; siempre observando la sostenibilidad como un tridente: medioambiental, económico y social».

«Además, esta corriente no es un impulso ni algo nuevo, sino que contamos ya con una cierta trayectoria. Es justo reconocer que muchas empresas del Sector Turístico han tenido la iniciativa de desarrollar políticas de sostenibilidad y lograr hitos muy por delante de lo que la legislación les pedía en determinados momentos. El turismo es muy consciente de que el futuro será sostenible o no tendrá futuro», añade.

Fuente: nexotur.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno de trabajo A Coruña

    Desayuno de trabajo A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 10:00 - 12:30
  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 31/10/2025
    • 10:00 - 12:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Enaire recuperó en 2021 el 55,3% de los vuelos respecto a 2019 en promedio anual

    Enterprise Holdings apoya un año más a los concesionarios en Faconauto como partner estratégico en soluciones de movilidad

    Chester AEGVE: MARC VILAR – APARTOOL

    Tus viajes de negocio en habitaciones superiores te garantizan experiencias de lujo

    NH Hotel Group completa un ejercicio histórico junto a Minor Hotels

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta