aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

La seguridad es la prioridad en los viajes de negocios

febrero 8, 2016 · Aegve

Ante los últimos acontecimientos que han afectado a la industria de los viajes en los últimos meses, la seguridad de los viajeros de negocios es la prioridad en la gestión de los viajes de negocios para las compañías europeas en el 2015, según indica el último estudio entre empresas realizado por American Express Global Business Travel.

«La seguridad ha adquirido una importancia creciente en los últimos cinco años para llegar al puesto número 1 en los resultados de este barómetro de 2015″, explica Amex.

Así, «el 96% de las compañías encuestadas ha implementado procedimientos de seguridad (seguimiento del viajero), a pesar de que solamente un 24% ha proporcionado formación específica sobre seguridad a sus viajeros«, añade Amex.

Por otra parte, «a pesar de haber ocupado el puesto número 1 durante años, el control de costes desciende a la segunda posición entre las prioridades de las compañías a la hora de gestionar sus viajes corporativos». Para este control, «más de la mitad de los participantes coincide en que los esfuerzos se están centrando cada vez más en la mejora de procesos, incluyendo una evaluación más exhaustiva del coste y de la importancia del viaje antes de la reserva, la implementación de herramientas online y el uso de herramientas de pago y gestión del gasto».

Por lo que respecta a la satisfacción del viajero, según el barómetro de Amex, la preocupación de las compañías por este aspecto es cada vez mayor: «Desde la sexta posición que ocupaba el pasado año, sube hasta la tercera en los resultados de 2015«. Así, el 50% de las compañías encuestadas ha establecido mecanismos para medir la satisfacción de sus viajeros de negocio, en comparación con un 45% en 2014; «y un 22% usan este feedback para mejorar sus políticas de viaje».

Esta noticia está relacionada con el incremento del gasto en los viajes de negocios que publicamos hace unos días, aquí.

Temas relacionados

Artículos y noticias Mas sobre: American Express Amex Business Travel viajes viajes de negocios American Express, Amex, Business Travel, viajes, viajes de negocios

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

    BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

  • Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

    Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Necesidades de prevención, seguridad y asistencia médica de la empresa para sus viajeros y expatriados

    Turkish Airlines: nuevo vuelo a Australia

    El reto de la nueva movilidad

    How Female Travelers Are Impacting Air, Hotel and Car Companies

    AMADEUS TRAVEL TRENDS 2023 “La exploración del metaverso, las nuevas posibilidades biométricas, el trabajo en remoto y viajar ligero de equipaje transformarán la industria el próximo año

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta