aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

SAP y Qualtrics lanzan Concur Experience Optimizer

noviembre 12, 2021 · Aegve

SAP SE (NYSE: SAP) y Qualtrics (Nasdaq: XM) han anunciado hoy la disponibilidad de Concur® Experience Optimizer, una nueva solución que permite a las empresas mejorar las experiencias de los empleados y adaptar con seguridad los programas de viajes y gastos al futuro del trabajo.

Concur Experience Optimizer combina las capacidades de escucha y análisis de Qualtrics EmployeeXM™, el producto líder para la gestión de la experiencia del empleado, con datos de inteligencia operativa de las soluciones Concur® Travel y Concur® Expense para ayudar a las empresas a diseñar programas de viajes para modelos de trabajo híbridos, mejorar los procesos de gestión de gastos y aumentar la retención de los empleados.

Hoy por hoy, muchos empleados están preparados para volver al ritmo de viajes de negocios previo a la pandemia: siete de cada diez (70%) espera volver a viajar tanto como lo hacía antes de la pandemia, según un reciente estudio de Qualtrics, líder y creador de la Gestión de la Experiencia (XM), y SAP Concur. Una pequeña mayoría (54%) de los viajeros de negocios dice que viajar por motivos de trabajo sigue siendo muy importante o crítico para su puesto y más de cuatro de cada cinco (84%) dice estar dispuesto a viajar en el próximo año.

Sin embargo, es poco probable que la experiencia de viajar por negocios vuelva a ser exactamente igual que antes de la pandemia, debido, sobre todo, a los grandes cambios que se han producido en las expectativas de los empleados. Los viajeros de negocios de todo el mundo esperan que sus jefes les ofrezcan nuevas ventajas, como la posibilidad de elegir vuelos directos o seleccionar asientos premium, para garantizar su salud y seguridad, según indica el estudio. Además de los viajes de negocios, el comportamiento de los empleados en lo que se refiere a los gastos también está evolucionando, y cada vez se producen más compras no relacionadas con los viajes, que requieren de la incorporación de nuevas categorías de gasto relacionadas con las necesidades generadas por las nuevas modalidades de trabajo: remoto, híbrido y presencial.

«Las personas son el mayor activo de una empresa y no es ningún secreto que retener a los empleados se ha convertido en algo cada vez más crítico», ha señalado Mike Koetting, líder del área de soluciones de SAP Concur en SAP. «Los programas de viajes y gastos de una empresa pueden tener un impacto directo en la experiencia de un empleado. Concur Experience Optimizer ayuda a las organizaciones a entender las razones que hay detrás del comportamiento de los empleados para que puedan hacer ajustes que se alineen tanto con los sentimientos de los empleados como con los objetivos del negocio».

«Nuestra investigación muestra que la demanda de viajes de negocios está volviendo a los niveles prepandemia, pero conseguir una adecuada experiencia del empleado tiene más matices y resulta más complicado que nunca», ha señalado Jay Choi, director de producto de Qualtrics. «Es fundamental que las organizaciones comprendan cómo se sienten los empleados en esta nueva etapa de los viajes de negocios y utilicen los datos de la experiencia para satisfacer las nuevas necesidades en materia de salud y seguridad».

Concur Experience Optimizer utiliza la tecnología de Qualtrics y las soluciones de SAP® Concur, además de los servicios expertos de los consultores de SAP Concur Experience Management, para ayudar a las empresas a escuchar, analizar y actuar en función de los comentarios de los empleados para crear ciclos continuos de feedback y comprender el impacto que tienen, a lo largo del tiempo, los ajustes que se van realizando. Las empresas pueden captar fácilmente el sentimiento de los empleados con plantillas de evaluación basadas en el análisis científico y ver los resultados a través de cuadros de mando sencillos e intuitivos que muestran el impacto del sentimiento frente a las métricas de los datos operativos. Esta información puede transformarse en planes de acción específicos para mejorar la experiencia de los empleados en materia de viajes y gastos, cumplimiento normativo y una mayor capacidad de previsión presupuestaria.

Con Concur Experience Optimizer, las empresas pueden mejorar todo su programa -desde el comportamiento de compra hasta las opciones de proveedores y el flujo de trabajo- para:

  • Mejorar la experiencia de los empleados: entender mejor cómo están afectando las políticas al sentimiento de los empleados, la seguridad, el bienestar, la productividad y el riesgo de abandono de la compañía.
  • Gestionar eficazmente el gasto: obtener información sobre los factores críticos que influyen en las decisiones de compra de los empleados y los patrones de gasto de la organización, con el fin de detectar con antelación posibles oportunidades de ahorro y eliminar las deficiencias de las políticas y los procesos.
  • Reducir el riesgo y el gasto no conforme: identificar los riesgos en los programas y ajustar los procesos que permiten un gasto no conforme y potencialmente fraudulento.
  • Optimizar los programas para el crecimiento: realizar ajustes con seguridad en el programa de gestión de viajes, gastos y cumplimiento de normativas para favorecer un crecimiento saludable del negocio con una mayor visibilidad de los problemas críticos para la empresa.
  • Impulsar la sostenibilidad: realizar mejoras que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de la organización, mejoren la imagen de marca y reduzcan la huella de carbono.

“Concur Experience Optimizer reúne la capacidad de SAP Concur y Qualtrics para permitir que los líderes financieros y los gestores de viajes sean motores activos de la mejora de las experiencias de los empleados», ha señalado Kevin Permenter, director de investigación de IDC. «Esta solución tiene el potencial de ayudar a las empresas a adelantarse a los problemas de gasto al perfilar el gasto guiándose por el sentimiento de los empleados».

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Estas son las marcas de aerolíneas más valiosas, según Brand Finance

    La revolución de la inteligencia artificial en el turismo, según WTTC y Microsoft

    Airbus presenta un nuevo concepto de avión sin emisiones

    Air Europa abre ruta a Honduras

    IATA estima que el aéreo puede perder 80.000 millones de euros en 2021

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta