La compañía aérea Ryanair envió el pasado viernes un email a todos sus pasajeros para informarles de que dejará de facturar de forma indefinida el equipaje de los vuelos que salgan o aterricen en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La compañía explicó a través de un comunicado que esta medida viene provocada por la huelga que el personal de tierra mantiene desde el pasado 30 de mayo como forma de protesta por distintas reducciones salariales y que debía finalizar el 8 de junio. Sin embargo, los trabajadores han decidido mantener las movilizaciones.
Los pasajeros que tuvieran reservado su equipaje podrán viajar, según la aerolínea, con dos maletas “de mano”. Aquellos que no pudieran desplazarse sin facturar tendrán la opción de utilizar el mismo vuelo y “aplicar el reembolso de cargo por maletas facturadas” o cambiar su pasaje a otra fecha u otro aeropuerto. Ryanair no hizo referencia a la posibilidad de reembolsar el dinero por el equipaje ya facturado o de cancelar los billetes, según otro medio.
La aerolínea calificó de “ilegal” la huelga convocada por los trabajadores de handling y aseguró que se están “incumpliendo los servicios mínimos acordados por el Ministerio de Fomento, en un intento de perturbar aún más las operaciones de Ryanair en Madrid”. El comité de huelga, por su parte, desmintió este hecho a través de un comunicado y afirmó que está recibiendo “amenazas” de despidos por parte de la low cost.
Fuente: Preferente.com