aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2025
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Resumen informativo desde American Express Global Business Travel sobre protocolos de seguridad relacionados con COVID-19

junio 12, 2020 · Aegve

 Desde AMERICAN EXPRESS GLOBAL BUSINESS TRAVEL facilitan un interesante resumen con enlaces a los protocolos de seguridad en algunas de las principales líneas aéreas, tren, cadenas hoteleras, rent a car así como acceso a la información sobre destinos dónde podemos localizar todos los países del mundo.

PROTOCOLOS SEGURIDAD – INFORMACIÓN DESTINOS

COVID-19

AEROLÍNEAS

AEROMÉXICO

Uso obligatorio de mascarillas, cumplimiento de regulaciones locales… + Info

AIR EUROPA

Kits de esterilización, reducción de objetos manipulables, uso obligatorio de mascarillas… + Info

AIR FRANCE

Mascarillas obligatorias, proceso de embarque simplificado, equipamiento sanitario para la tripulación… + Info (en inglés)

AMERICAN AIRLINES

Uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social, posibles reajustes de asientos tras el embarque… + Info

BRITISH AIRWAYS

Cambios en la disposición de las comidas, uso obligatorio de mascarillas, cumplimiento de la legislación local… + Info

DELTA

Uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social a bordo, eliminación de elementos no imprescindibles… + Info

KLM

Medición de la temperatura y posibles chequeos médicos, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social a bordo cuando sea posible… + Info (en inglés)

EMIRATES

Equipaje de cabina mínimo, uso obligatorio de mascarilla y guantes, nuevo formato de comidas… + Info

ETIHAD

Uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social a bordo, protocolos rigurosos de higiene para los catering… + Info

IBERIA

Medidas de desinfección e higiene durante el embarque y a bordo, uso obligatorio de mascarillas, cumplimiento de regulaciones locales… + Info

LATAM

Distanciamiento social, cambio en el protocolo de alimentación y entrega de elementos de descanso…  + Info

LUFTHANSA

Distanciamiento social a bordo, uso obligatorio de mascarillas, recopilación de datos… + Info

QATAR AIRWAYS

Desinfección de mantas, utensilios de comida y auriculares, formación para empleados, cumplimiento de la legislación local… + Info (en inglés)

TAP

Limpieza y desinfección reforzadas, formación para el personal, servicio simplificado a bordo… + Info (en inglés)

TURKISH AIRLINES

Desinfección de los productos manipulables, formación para empleados, cumplimiento de la legislación local… + Info (en inglés)

UNITED AIRLINES

Desinfección de zonas específicas, medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas… + Info (en inglés)

VUELING

Uso obligatorio de mascarillas, cumplimiento de la legislación local… + Info

TREN

RENFE

Nuevos procesos de embarque, pago sin contacto (tarjeta o móvil), uso obligatorio de mascarilla… + Info

CADENAS HOTELERAS

BARCELÓ

Higienización y desinfección, nueva disposición de elementos en zonas comunes, digitalización de procesos… + Info

HILTON

Sello de certificación de limpieza y desinfección, más frecuencia en la limpieza de áreas comunes, check-in y check out sin contacto… + Info

IBEROSTAR

Certificados de seguridad, altos estándares de higiene, nueva modalidad buffet… + Info

IHG

Cumplimiento de las legislaciones locales, aumento de la frecuencia de limpieza… + Info

MARRIOTT

Formación para empleados, nuevos protocolos de limpieza y desinfección en habitaciones y espacios públicos… + Info

MELIÁ

Plan intensivo limpieza y desinfección, formación para personal interno, adaptación de los estándares… + Info

NH

Cumplimiento de la legislación local, formación específica de empleados… + Info

PALLADIUM HOTEL GROUP

Estrictas medidas de seguridad e higiene, cumplimiento de la legislación local… + Info

PARADORES

Mamparas de distanciamiento en recepción, córner higiénico, desinfección de los materiales que se entreguen al huésped… + Info

SERCOTEL

Estrictos protocolos de limpieza y prevención, digitalización de servicios, adaptación de espacios… + Info

SILKEN

Cumplimiento y colaboración con la legislación local, protocolos de limpieza actualizados… + Info

WYNDHAM

Procesos de limpieza optimizados, limpieza exhaustiva de zonas comunes, cumplimiento de la normativa local… + Info

RENT A CAR

AVIS BUDGET

Cumplimiento de la legislación local, uso de gel desinfectante, medidas de limpieza adicionales en vehículos… + Info

ENTERPRISE

Apertura de oficinas indispensables, rigurosos procesos de limpieza, medidas de seguridad para el personal… + Info

HERTZ

Flexibilización de reservas, nuevo protocolo de limpieza, apertura de oficinas indispensables… + Info

SIXT

Plan limpieza y desinfección, formación para personal interno, adaptación de los estándares… + Info

DESTINOS

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Información detallada de los países y sus relaciones con España… + Info

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

    PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

  • Understanding the CountEmissionsEU Standard

    Understanding the CountEmissionsEU Standard

  • Las 5 tendencias de viajes corporativos que marcarán el año 2026

    Las 5 tendencias de viajes corporativos que marcarán el año 2026

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Annual Meeting Madrid 2025

    Annual Meeting Madrid 2025

    • 10/12/2025 - 11/12/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Enric Riera y José Segura abandonan Ávoris

    EXPENSYA con Movitaxi : ¿Cómo garantizar las medidas sanitarias durante la movilidad corporativa en la nueva normalidad?

    Turismo sostenible y accesible, eje vertebrador de FITUR 2024

    Eurostars debuta en Navarra con un hotel de la marca Exe

    Meliá Hotels abrirá un hotel de cinco estrellas en el centro de Málaga

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2025
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta