aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Resumen informativo desde American Express Global Business Travel sobre protocolos de seguridad relacionados con COVID-19

junio 12, 2020 · Aegve

 Desde AMERICAN EXPRESS GLOBAL BUSINESS TRAVEL facilitan un interesante resumen con enlaces a los protocolos de seguridad en algunas de las principales líneas aéreas, tren, cadenas hoteleras, rent a car así como acceso a la información sobre destinos dónde podemos localizar todos los países del mundo.

PROTOCOLOS SEGURIDAD – INFORMACIÓN DESTINOS

COVID-19

AEROLÍNEAS

AEROMÉXICO

Uso obligatorio de mascarillas, cumplimiento de regulaciones locales… + Info

AIR EUROPA

Kits de esterilización, reducción de objetos manipulables, uso obligatorio de mascarillas… + Info

AIR FRANCE

Mascarillas obligatorias, proceso de embarque simplificado, equipamiento sanitario para la tripulación… + Info (en inglés)

AMERICAN AIRLINES

Uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social, posibles reajustes de asientos tras el embarque… + Info

BRITISH AIRWAYS

Cambios en la disposición de las comidas, uso obligatorio de mascarillas, cumplimiento de la legislación local… + Info

DELTA

Uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social a bordo, eliminación de elementos no imprescindibles… + Info

KLM

Medición de la temperatura y posibles chequeos médicos, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social a bordo cuando sea posible… + Info (en inglés)

EMIRATES

Equipaje de cabina mínimo, uso obligatorio de mascarilla y guantes, nuevo formato de comidas… + Info

ETIHAD

Uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social a bordo, protocolos rigurosos de higiene para los catering… + Info

IBERIA

Medidas de desinfección e higiene durante el embarque y a bordo, uso obligatorio de mascarillas, cumplimiento de regulaciones locales… + Info

LATAM

Distanciamiento social, cambio en el protocolo de alimentación y entrega de elementos de descanso…  + Info

LUFTHANSA

Distanciamiento social a bordo, uso obligatorio de mascarillas, recopilación de datos… + Info

QATAR AIRWAYS

Desinfección de mantas, utensilios de comida y auriculares, formación para empleados, cumplimiento de la legislación local… + Info (en inglés)

TAP

Limpieza y desinfección reforzadas, formación para el personal, servicio simplificado a bordo… + Info (en inglés)

TURKISH AIRLINES

Desinfección de los productos manipulables, formación para empleados, cumplimiento de la legislación local… + Info (en inglés)

UNITED AIRLINES

Desinfección de zonas específicas, medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas… + Info (en inglés)

VUELING

Uso obligatorio de mascarillas, cumplimiento de la legislación local… + Info

TREN

RENFE

Nuevos procesos de embarque, pago sin contacto (tarjeta o móvil), uso obligatorio de mascarilla… + Info

CADENAS HOTELERAS

BARCELÓ

Higienización y desinfección, nueva disposición de elementos en zonas comunes, digitalización de procesos… + Info

HILTON

Sello de certificación de limpieza y desinfección, más frecuencia en la limpieza de áreas comunes, check-in y check out sin contacto… + Info

IBEROSTAR

Certificados de seguridad, altos estándares de higiene, nueva modalidad buffet… + Info

IHG

Cumplimiento de las legislaciones locales, aumento de la frecuencia de limpieza… + Info

MARRIOTT

Formación para empleados, nuevos protocolos de limpieza y desinfección en habitaciones y espacios públicos… + Info

MELIÁ

Plan intensivo limpieza y desinfección, formación para personal interno, adaptación de los estándares… + Info

NH

Cumplimiento de la legislación local, formación específica de empleados… + Info

PALLADIUM HOTEL GROUP

Estrictas medidas de seguridad e higiene, cumplimiento de la legislación local… + Info

PARADORES

Mamparas de distanciamiento en recepción, córner higiénico, desinfección de los materiales que se entreguen al huésped… + Info

SERCOTEL

Estrictos protocolos de limpieza y prevención, digitalización de servicios, adaptación de espacios… + Info

SILKEN

Cumplimiento y colaboración con la legislación local, protocolos de limpieza actualizados… + Info

WYNDHAM

Procesos de limpieza optimizados, limpieza exhaustiva de zonas comunes, cumplimiento de la normativa local… + Info

RENT A CAR

AVIS BUDGET

Cumplimiento de la legislación local, uso de gel desinfectante, medidas de limpieza adicionales en vehículos… + Info

ENTERPRISE

Apertura de oficinas indispensables, rigurosos procesos de limpieza, medidas de seguridad para el personal… + Info

HERTZ

Flexibilización de reservas, nuevo protocolo de limpieza, apertura de oficinas indispensables… + Info

SIXT

Plan limpieza y desinfección, formación para personal interno, adaptación de los estándares… + Info

DESTINOS

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Información detallada de los países y sus relaciones con España… + Info

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

    BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

  • Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

    Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Reservas online 2023: ¿Es el móvil el nuevo rey?

    Otro año turbulento para los viajeros de negocios: Casi 8 de cada 10 experimentaron disrupción durante sus viajes en 2024

    El Hotel Nelva, un lugar donde celebrar el amor

    Vincci Albayzín 4* se viste de largo para celebrar por todo lo alto la feria del Corpus

    Generaciones Y y Z: en qué se diferencian y cómo pueden las marcas captar su atención

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta