Renfe innova para hacer frente a los nuevos competidores y relanzar un segmento corporate que se vio especialmente afectado por la pandemia. “Trabajamos sin parar para reactivar cuanto antes los viajes corporativos”, resalta su jefe de ventas de alta velocidad y servicios comerciales, Javier Fernández (El rival de Renfe y Ouigo en el AVE se llamará Iryo).
Según detalla, “comenzamos a implementar el nuevo modelo tarifario corporativo que se apoyará en tres pilares: la flexibilidad, nuestro compromiso de puntualidad y ser el medio de transporte más ecológico”.
La iniciativa, explicada in situ a las agencias en diferentes encuentros mantenidos durante las últimas semanas, ha sido desarrollada con el apoyo de profesionales del propio sector. En concreto, Fernández da las gracias a CEAV, Gebta y la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) por “habernos ayudado a diseñar el nuevo producto”.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el director del área de negocio de servicios comerciales de Renfe, Francisco Arteaga, explica que el nuevo modelo tarifario se irá implementando durante los próximos meses. Argumenta que la pretensión de la compañía es contribuir a la recuperación de un segmento de viajes que “juega un rol de especial importancia” en el mercado español.
Renfe hace hincapié que entre Madrid y Barcelona dispone actualmente de hasta 46 trenes diarios, superando en capacidad a la suma de todas las aerolíneas y el operador ferroviario con el que compite en esta ruta.