Renfe ha puesto a la venta esta semana los nuevos servicios comerciales Alvia con una reducción hasta de 32 minutos en los tiempos de viaje entre Santander y Madrid. Estos cambios serán efectivos a partir del próximo martes, 14 de abril de 2015, debido a las obras de mejora de la infraestructura.
El servicio entre Santander y Madrid se mantiene con el mismo número de trenes semanales, pero con un mejor tiempo de viaje de cuatro horas y 15 minutos en los trenes entre ambas capitales pensado para los pasajeros que deseen desplazarse por motivo de negocio y profesional a primera hora de la mañana. A esta mejora se unirá próximamente una nueva reducción de tiempos, una vez entre en servicio la infraestructura de alta velocidad hasta Palencia.
También mejoran los tiempos de viaje los servicios Intercity de fin de semana (viernes y domingos) para los clientes que viajan por motivos de ocio y vacacionales.
En recientes encuestas sobre el servicio Santander-Madrid, los viajeros valoran, en este orden, la rapidez, la limpieza y el trato del personal a bordo con una valoración general del servicio de 7,6. Además, el motivo de viaje en esta relación se reparte de la siguiente manera: el 33% profesional (reuniones de trabajo, visitas clientes, etc.), el 10% laboral (desplazamiento al lugar de trabajo, el 27% por motivos familiares y el 25% por motivos de ocio.
Fuente | Nexotur.com