Los viajes construyen economías, amplían las culturas y crean conexiones entre las sociedades. Los viajes impulsan el progreso. Y, por lo tanto, el impacto de la pandemia del COVID-19 en nuestra industria ha sido profundo.
La pandemia ha detenido los viajes de negocios, una interrupción que es más rápida de lo que cualquier tecnología o innovación jamás haya provocado. La historia nos ha demostrado que los viajes son una de las industrias más resistentes del mundo, y aunque no sabemos exactamente cuándo volverán los viajeros a volar, a las carreteras, a los trenes y a los hoteles, sabemos que volverán. La pregunta es ¿cómo será el viaje de negocios en el futuro? ¿Y cómo podemos acelerar la recuperación?
Durante los últimos meses, hemos mantenido casi un centenar de conversaciones con altos ejecutivos de la comunidad de viajes de negocios sobre sus puntos de vista de la situación y sus necesidades y estrategias para recuperarse. Hemos agregado los resultados de esta investigación en nuestro nuevo libro electrónico (en inglés) ‘Reboot. Recharge. Rethink business Travel’, asimismo hemos proporcionado información sobre las áreas clave para asegurar el crecimiento a largo plazo.
Con cada crisis vienen oportunidades
Entonces, ¿cómo será el futuro de los viajes? Nadie puede saberlo con seguridad, pero vemos que surgen oportunidades. En EMEA, nuestra investigación muestra que la demanda de coches, trenes y hoteles se acelerará. Especialmente en lo que respecta a los coches y el tren, la demanda en nuestra región es más fuerte que en cualquier otra parte del mundo. Tanto si se trata de una repercusión temporal de la crisis actual o de un esfuerzo consciente por un entorno de viaje más sostenible y que se perciba como seguro, solo el futuro lo dirá.
Los viajes para asistir a conferencias y eventos están en suspense. En EMEA, los líderes de los viajes de negocios creen que MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) experimentará una profunda transformación tras la experiencia impuesta y compartida de las reuniones virtuales, ferias comerciales y eventos híbridos en 2020. Algunas corporaciones esperarán que su TMC proporcione esa plataforma híbrida, más allá de la organización de viajes.
Pero probablemente la tendencia más definida sea cómo la focalización en el cliente y el deber de asistencia serán el centro de atención – y nuestros clientes ven un fuerte cambio hacia viajes más controlados como resultado. Si el cliente es el rey, entonces la experiencia de viaje debe ser la reina de todas las ofertas. Y los humanos continuarán siendo el corazón de la experiencia del cliente.
Hoy en día, en un entorno de controles fronterizos, políticas de viaje y restricciones de salud siempre cambiantes, el papel de los asesores de viajes se vuelve crucial. Las compañías están viendo el valor que una agencia de viajes de negocios puede proporcionar, al ayudar a los empleados a navegar por las interrupciones de manera rápida y eficiente.
Sin una empresa de gestión de viajes, toda esta complejidad está en manos del viajero de negocios o de la empresa, lo que crea estrés e ineficiencia (al tratar con muchos proveedores/intermediarios). La mayor necesidad de servicios de atención y posventa pondrá de relieve la importante función de la agencia de viajes y la experiencia de un asesor de viajes de confianza. El denominado viajero de negocios no gestionado también buscará ayuda y apoyo profesional, lo que significa que surgirán nuevas oportunidades con nuevos clientes.
Camino a la recuperación
Todos queremos que nuestra industria se recupere, tan fuerte y rápidamente como sea posible. Al mismo tiempo, es importante que la industria busque renovarse de una manera que sea aún mejor que antes. La renovación de la industria significa nuevos estándares globales y la construcción de experiencias de viaje más seguras para todos. Como comunidad, la reconstrucción de una manera más sostenible creará un legado positivo.
La tecnología y la innovación pueden permitir que la industria se adapte. El COVID-19 ha reforzado la continua necesidad de colaborar con toda la industria y dispone de soluciones automatizadas y escalables de principio a fin de que están completamente integradas para garantizar una experiencia de viaje de negocios sin problemas.
Ahora es el momento de prepararse para el futuro. Para obtener más información sobre lo que los ejecutivos de viajes de negocios de todo el mundo se están centrando para acelerar su recuperación – y cómo podemos Reiniciar, recargar, rediseñar el viaje de negocios, descargue el ebook completo aquí (en inglés).
Fuente: amadeus.com