aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Las redes sociales atraen a los clientes a las AAVV

noviembre 25, 2016 · Aegve

Las redes sociales cobran cada vez más importancia como medio para atraer clientes al punto de venta físico. Bookingfax, que gestiona los contenidos de casi 2.000 agencias españolas, revela que tanto los perfiles conectados como los clics sobre las ofertas publicadas se han disparado en este último año.

Las agencias de viajes hacen cada vez un uso más intensivo y eficiente de las redes sociales para establecer vínculos comunicativos con sus clientes y atraerlos así al punto de venta físico. Según revela el director general de Bookingfax, Antonio Mariscal, se está produciendo «una tendencia que parece imparable: su adopción como el primer escaparate digital de la agencia convencional» debido a la efectividad del modelo.

Los datos recabados el pasado mes de agosto por Bookingfax, que gestiona los con contenidos de ofertas y publicaciones de viajes en Facebook y Twitter de casi 2.000 cuentas corporativas de agencias en España, corroboran esta teoría. Por ejemplo, los clics sobre ofertas publicadas han experimentado un crecimiento de tres dígitos en comparación con el mismo mes de 2015. Ascienden a 490.185, frente a los 197.576 de agosto del ejercicio anterior.

grafico-bookingfax
Por otro lado, los perfiles conectados casi se han duplicado en Facebook, desde los 658 en agosto 2015 a los 1.178 del mismo mes del presente ejercicio. Mientras tanto, las conexiones con Twitter suben con menos intensidad, pasando de 418 a 628 cuentas. Bookingfax Social Media ha realizado en agosto 2016 alrededor de 4.500 publicaciones diarias en las redes sociales, con una media de 4,1 en Twitter y 1,99 en Facebook por cuenta conectada.

Este último dato revela que las agencias de viajes han optado por reducir de forma sustancial las publicaciones diarias programadas, lo que se ha traducido en una mayor eficiencia en los clics generados, en especial en Facebook. Con una media de 50 publicaciones mensuales, han obtenido rendimientos que duplican incluso los clics recibidos con el doble de publicaciones.

A juicio de Mariscal, la transformación en el ámbito del marketing digital de la agencia física «no está en un modelo que genere las ventas en un servidor, sino que atraiga al cliente al espacio del agente de viajes donde éste puede desplegar todo el valor de lo presencial como son el contacto personal, la argumentación de la venta, la información amplia y detallada o el conocimiento del propio profesional». Por este motivo, Bookingfax está haciendo «un esfuerzo continuado de promoción de los valores que aportan las redes sociales a las agencias tradicionales y en especial las funcionalidades que Bookingfax Social Media entrega a los perfiles corporativos que optan por automatizar sus publicaciones con nuestro sistema», concluye.

Fuente: Nexotur

Temas relacionados

Artículos y noticias Mas sobre: agencias de viajes clientes ofertas perfiles sociales publicaciones redes sociales agencias de viajes, clientes, ofertas, perfiles sociales, publicaciones, redes sociales

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 21/10/2025
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Gabriel Escarrer, nuevo presidente de Meliá tras la renuncia de su padre

    BT4Europe Joins Urgent Call for a European Night Train Strategy

    Aplicaciones útiles de viaje

    Chester AEGVE: SAMUEL TORIBIO – ‎HOMELIKE –

    Entrevista en Conexo al Dtor. General de American Express GBT en España

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta