aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2025
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

¿Cómo recibe un hotel a un grupo de 500 turistas chinos?

mayo 9, 2016 · Aegve

El hotel Meliá Castilla recibió la semana pasada a 520 turistas chinos que formaban parte de los 3.000 chinos que visitaban España en un viaje de incentivos pagado por su jefe. El grupo se alojó en sus instalaciones hasta el domingo.

La preparación de su estancia, que se centraba en habitaciones y desayuno, pues el resto de la jornada lo pasaban fuera, se enmarcaba en el programa PengYou by Meliá, amigo en chino, que supone la adaptación de 80 hoteles en todo el mundo a las necesidades y expectativas de estos clientes, incluyendo una formación específica para sus empleados. 

En la habitación, no pueden faltar unas zapatillas del hotel, una tetera y mucho agua mineral para sus infusiones y sopas, y las camas separadas. Eso sí, hay que evitar ciertos números que para ellos son símbolo de mala suerte, como el 4 y, en menor medida, el 7; por lo que nada de darles habitaciones en la cuarta planta ni números que contengan un 4 y, siempre que sea posible, intentar evitar también el 7.

La formación que ha recibido el personal les permite poder utilizar ciertas palabras en chino a su llegada. Aunque se limite a conceptos básicos como hola, bienvenida o gracias, el cliente lo agradece mucho, además de que en el hotel siempre hay personal con el que pueden comunicarse. La señalética y cartelería también se han adaptado, estando su idioma presente en los carteles de bienvenida, en las indicaciones para transitar por el hotel, las cartas del minibar o las identificaciones en el desayuno, entre otras.

El equipo de cocina también ha recibido formación para atender los gustos y necesidades de este tipo de cliente, como ha señalado el adjunto a Dirección del establecimiento, “visitando hoteles hermanos de Asia para aprender las técnicas que después implementan aquí”. Así en el desayuno, además de los arroces y noodles que tanto demandan, también preparan platos especialmente cocinados para ellos como sopas y verduras.
entrada-melia-castilla

La recepción y estancia de este grupo ha requerido de “una operativa importante, con trabajos previos desde hace meses porque un contingente tan grande se sale de lo habitual. No en vano representan el 50% de la clientela de este hotel de 915 habitaciones”, aunque cuentan con elementos que les ayudan en esta operativa especial. Por ejemplo, las dimensiones de la entrada del establecimiento permiten manejar grandes volúmenes fácilmente.

La cadena “ha realizado una apuesta muy potente por el cliente asiático con su programa PengYou, no sólo favoreciendo su acogida en los hoteles en Europa, sino también incrementando su presencia en Asia con la apertura de 42 establecimientos”.

Por su parte “Madrid se está posicionando como destino del turismo chino, ya que cada vez más empresas de aquel país eligen la capital para celebrar sus viajes de incentivos. Es una demanda aún incipiente, pero en el hotel cada vez recibimos más grupos de clientes de esta nacionalidad”, señaló Emilio Zamoro, adjunto a Dirección del establecimiento.

 

Artículo de Hosteltur

Temas relacionados

Artículos y noticias Mas sobre: China turismo chino turista turistas viajes viajes de incentivos China, turismo chino, turista, turistas, viajes, viajes de incentivos

Más en Artículos y noticias

  • PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

    PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

  • Understanding the CountEmissionsEU Standard

    Understanding the CountEmissionsEU Standard

  • Las 5 tendencias de viajes corporativos que marcarán el año 2026

    Las 5 tendencias de viajes corporativos que marcarán el año 2026

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Annual Meeting Madrid 2025

    Annual Meeting Madrid 2025

    • 10/12/2025 - 11/12/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Amadeus y Ávoris amplían su histórica colaboración estratégica

    Japón permitirá la entrada de turistas extranjeros desde el 10 de junio

    Los vuelos cancelados por el coronavirus no tienen derecho a compensación

    AGENTTRAVEL repasa las tendencias del sector aéreo en la jornada de Aegve

    La aerolínea Iberia Express lanza ‘in-seat order’

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2025
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta