aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

¿Qué es el check in online y por qué es importante para los hoteles?

febrero 5, 2021 · Aegve

En medio de la pandemia, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad es necesario para ofrecer un servicio correcto a los huéspedes.

La tecnología está ayudando a gestionar muchas actividades que antes se hacían de manera presencial. Así las cosas, la tecnología pasa de ser una opción a una necesidad para muchos hoteles.

Forum participants chatting in lobby

La digitalización del check-in facilita la llegada de los huéspedes a los hoteles, evitando el contacto directo con extraños. El check-in Online agrupa toda la información que el hotel requiere de un turista, incluido el escaneo de pasaporte o tarjeta de identificación, firma e incluso un escaneo facial.

Estos datos se colocan en un sistema online y se transfieren al establecimiento antes de que llegue el huésped.

Con esta tecnología se consigue reducir el contacto, eliminando las colas y acelerando el proceso en la recepción.

Otro aspecto a considerar es el horario flexible del check-in. Los hoteles compiten con Airbnb y con otras ofertas en el mercado que casi siempre tienen un check-in 24-7.

¿Por qué es importante?

Este sistema tiene muchos beneficios para el establecimiento, brindando a los huéspedes una experiencia check-in rápida y segura. Los principales puntos por lo que es importante son:

  • Distanciamiento social.
  • Más higiénico.
  • Más rápido.
  • Ahorra mano de obra tanto para usted como para su cliente.
  • Se puede hacer en cualquier momento en cualquier dispositivo.

Ahora la respuesta larga. ¿Por qué es crucial esta tecnología en la hotelería y qué aporta a tu hotel?

En primer lugar, estamos viviendo una pandemia, la gente está preocupada por las normas de higiene y seguridad y la mayoría de nosotros no nos sentimos cómodos con el contacto cercano con extraños.

En segundo lugar, ¿recuerdas cómo la facturación online revolucionó el sector aéreo? ¿Cómo dejamos de hacer cola y empezamos a facturar en nuestros teléfonos/ordenadores en casa un día antes del vuelo? Eso es lo que el check-in online puede hacer por tu hotel.

Cuatro claves:

  • Reduce las colas
  • Acelera o elimina por completo los procesos en su recepción
  • El personal puede centrarse en otras tareas más relevantes (y humanas).
  • Y, en general, podrás estas cosas sin problemas y sin papel, dando al huésped una forma más moderna y menos pesada de hacer el check-in.

Los huéspedes suelen llegar cansados y necesitan descansar, o bien llegan listos para salir a la ciudad y explorar los alrededores. Si se les ofrece una experiencia de check-in rápida, se sentirán mejor a su llegada.

Si liberas al personal de los procedimientos de facturación, podrá centrarse en otras tareas (posiblemente más importantes). Por ejemplo, pueden dedicar más tiempo a relacionarse con los huéspedes. De este modo, podrán conocer de primera mano lo que les gusta y lo que no les gusta de tu establecimiento.

¿Y a partir de aquí qué se puede hacer?

Empieza por pensar en cómo cambiaría el check in online la dinámica de trabajo de tu hotel y de tu equipo. Piensa qué tipo de soluciones puedes implementar fácilmente, cuáles son las opciones que ya existen, cuál puedse pagar y cuál tiene una integración con tu PMS o sistema de mensajería.

Los códigos de las habitaciones se distribuyen muy fácilmente a través de correos electrónicos o mensajes de texto, mientras que las tarjetas de las llaves todavía tienen que recogerse en la recepción.

Estos mensajes pueden:

  • Especificar las horas de entrada y salida
  • Permitir que los clientes avisen de su hora de entrada
  • Ver las entradas y salidas del día
  • Permitir a los huéspedes hacer el check-in con antelación
  • Procesar los pagos del check out e imprimir/enviar las facturas
  • Enviar correos antes y después del check-in

Ni siquiera necesitas un sistema de check-in para hoteles, tu PMS, CRM o herramienta de Upselling debería poder hacerlo por ti.

Información original publicada por Guestjoy.

 

Fuente: smarttravel.news

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • INTERNATIONAL SUMMIT AEGVE 2025, «SOLD OUT»

    INTERNATIONAL SUMMIT AEGVE 2025, «SOLD OUT»

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Primer Desayuno de Trabajo AEGVE A Coruña 2025

    Primer Desayuno de Trabajo AEGVE A Coruña 2025

PRÓXIMOS EVENTOS

  • International Summit

    International Summit

    • 06/11/2025 - 08/11/2025
  • Chatham Barcelona

    • 25/11/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Europcar y Lasercart firman un acuerdo para la integración laboral de personas con discapacidad

    Las agencias tradicionales resisten a Internet: controlan el 40% de los viajes

    La fusión entre Ávoris y Globalia, en standby por la Covid-19

    ChatGPT conquistará el mundo turístico

    Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los aviones españoles

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta