aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

¿Qué es el check in online y por qué es importante para los hoteles?

febrero 5, 2021 · Aegve

En medio de la pandemia, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad es necesario para ofrecer un servicio correcto a los huéspedes.

La tecnología está ayudando a gestionar muchas actividades que antes se hacían de manera presencial. Así las cosas, la tecnología pasa de ser una opción a una necesidad para muchos hoteles.

Forum participants chatting in lobby

La digitalización del check-in facilita la llegada de los huéspedes a los hoteles, evitando el contacto directo con extraños. El check-in Online agrupa toda la información que el hotel requiere de un turista, incluido el escaneo de pasaporte o tarjeta de identificación, firma e incluso un escaneo facial.

Estos datos se colocan en un sistema online y se transfieren al establecimiento antes de que llegue el huésped.

Con esta tecnología se consigue reducir el contacto, eliminando las colas y acelerando el proceso en la recepción.

Otro aspecto a considerar es el horario flexible del check-in. Los hoteles compiten con Airbnb y con otras ofertas en el mercado que casi siempre tienen un check-in 24-7.

¿Por qué es importante?

Este sistema tiene muchos beneficios para el establecimiento, brindando a los huéspedes una experiencia check-in rápida y segura. Los principales puntos por lo que es importante son:

  • Distanciamiento social.
  • Más higiénico.
  • Más rápido.
  • Ahorra mano de obra tanto para usted como para su cliente.
  • Se puede hacer en cualquier momento en cualquier dispositivo.

Ahora la respuesta larga. ¿Por qué es crucial esta tecnología en la hotelería y qué aporta a tu hotel?

En primer lugar, estamos viviendo una pandemia, la gente está preocupada por las normas de higiene y seguridad y la mayoría de nosotros no nos sentimos cómodos con el contacto cercano con extraños.

En segundo lugar, ¿recuerdas cómo la facturación online revolucionó el sector aéreo? ¿Cómo dejamos de hacer cola y empezamos a facturar en nuestros teléfonos/ordenadores en casa un día antes del vuelo? Eso es lo que el check-in online puede hacer por tu hotel.

Cuatro claves:

  • Reduce las colas
  • Acelera o elimina por completo los procesos en su recepción
  • El personal puede centrarse en otras tareas más relevantes (y humanas).
  • Y, en general, podrás estas cosas sin problemas y sin papel, dando al huésped una forma más moderna y menos pesada de hacer el check-in.

Los huéspedes suelen llegar cansados y necesitan descansar, o bien llegan listos para salir a la ciudad y explorar los alrededores. Si se les ofrece una experiencia de check-in rápida, se sentirán mejor a su llegada.

Si liberas al personal de los procedimientos de facturación, podrá centrarse en otras tareas (posiblemente más importantes). Por ejemplo, pueden dedicar más tiempo a relacionarse con los huéspedes. De este modo, podrán conocer de primera mano lo que les gusta y lo que no les gusta de tu establecimiento.

¿Y a partir de aquí qué se puede hacer?

Empieza por pensar en cómo cambiaría el check in online la dinámica de trabajo de tu hotel y de tu equipo. Piensa qué tipo de soluciones puedes implementar fácilmente, cuáles son las opciones que ya existen, cuál puedse pagar y cuál tiene una integración con tu PMS o sistema de mensajería.

Los códigos de las habitaciones se distribuyen muy fácilmente a través de correos electrónicos o mensajes de texto, mientras que las tarjetas de las llaves todavía tienen que recogerse en la recepción.

Estos mensajes pueden:

  • Especificar las horas de entrada y salida
  • Permitir que los clientes avisen de su hora de entrada
  • Ver las entradas y salidas del día
  • Permitir a los huéspedes hacer el check-in con antelación
  • Procesar los pagos del check out e imprimir/enviar las facturas
  • Enviar correos antes y después del check-in

Ni siquiera necesitas un sistema de check-in para hoteles, tu PMS, CRM o herramienta de Upselling debería poder hacerlo por ti.

Información original publicada por Guestjoy.

 

Fuente: smarttravel.news

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 21/10/2025
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    ReclamaTravel: El servicio de recuperación de compensaciones aéreas para empresas

    Meliá y Rafa Nadal abrirán su hotel en Punta Cana en diciembre

    Iberia: el A321XLR revolucionará su oferta de largo radio

    El impacto de la Inteligencia Artificial en el marketing de buscadores para el turismo

    Más que un vuelo. Cómo la innovación de Delta está creando la experiencia de viaje del futuro

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta