CUESTIONES A CONSIDERAR EN EL RFP
Especificar hoteles para los que se desea obtener propuesta de tarifa en RFP 2025 (hoteles invitados a RFP) en base a seleccionados en años anteriores, consumos… (no enviar fichero en blanco).
LRA/NLRA en tarifa estática: permitir cotizar ambas opciones.
Dynamic offer: Permitir cotizar tarifa dinámica para no descartar hoteles que, a priori, no puedan ofrecer tarifa estática y para estar en consonancia con el mercado.
Especificar criterios de selección: cuantos hoteles preferentes, cuantos back up.
Validez RFP/ tarifas por un año (ene – dic 2025).
Informar de city caps en principales destinos/ciudades (Objetivo: facilitar la negociación aportando a los hoteles datos para que ofrezcan tarifa en consecuencia y lo hagan con su mejor propuesta desde la primera ronda de oferta (evitando renegociaciones interminables)).
Ampliar tipología de habitaciones – no limitarlo a 1 sólo tipo de habitación y permitir cotizar categorías superiores para evitar fallos de disponibilidad según el inventario de habitaciones de cada hotel.
Para las BOD – blackout dates – se informará adjuntando el archivo por parte de cada proveedor/ cadena hotelera.
Para la información del VAT se informará especificando si está incluido en la tarifa cotizada o no (pregunta: SI/NO).
Valores añadidos – especificar si parking, transfers, etc.
Politica cancelaciones-24 hrs es la política estándar dentro del sector. No obstante, cada proveedor negociará las condiciones de cancelación conforme a su negocio y circunstancias.

TIEMPOS Y PLAZOS
Dejar de plazo un mínimo de 3 semanas desde llegada de RFP para presentar ofertas.
Dejar plazo de 2 semanas para las renegociaciones.
Tiempo para carga de tarifas 2 semanas.
Comunicación de adjudicación de hoteles por parte del cliente cumpliendo el plazo especificado y antes de final de año.
Haz click aquí para acceder a la documentación.



