aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Oportunidades, tendencias y reactivación del sector

junio 25, 2021 · Aegve

La pandemia mundial de COVID-19 está suponiendo una crisis sin precedente para la familia que formamos el sector turístico, especialmente quienes nos dedicamos al viaje de negocios, tanto desde el punto de vista de la empresa en la figura del Travel Manager como de los distintos proveedores.

Pero como ya hemos aprendido, de toda crisis nace una nueva oportunidad, y en palabras de Albert Einstein, “es en la crisis donde nace la creatividad y las grandes estrategias”. Así que, qué mejor manera de aprovechar los meses de confinamiento así como los posteriores para prepararnos para el retorno a la actividad que, sin duda alguna, llegará en breve.

Creo que nadie se atrevería a negar hoy en día que las prioridades en los programas de viajes han cambiado, y nada tienen que ver con los que eran en el escenario prepandemia. Desde BCD Travel Research & Innovation hemos querido escuchar a nuestros clientes. Para ello, se ha realizado un estudio a nivel mundial a través de encuestas realizadas en cuatro olas (enero, abril y septiembre de 2020 y abril de 2021). En ellas se pedía ordenar por prioridad los siguientes aspectos: Duty of Care, Cumplimiento de Política, Gestión de Proveedores, Control de Costes y Ahorros, Análisis de los Datos y Business Intelligence, Satisfacción y Bienestar del viajero, Sostenibilidad medioambiental y Gestión de pagos y gastos.

La conclusión ha sido clara y contundente: el viajero se ha convertido en este momento en el centro del programa de viajes. La prioridad principal se encamina hacia el área del Duty of Care, con una puntuación de 4,7 puntos sobre 5, seguido muy de cerca (4,5 sobre 5) de la Satisfacción y Bienestar del viajero. Dicho estudio arroja otros datos interesantes como que el Análisis de los datos y el Business Intelligence, así como al Gestión de Proveedores se distancian del podio del top de prioridades.

Estamos preparados para el retorno a la actividad, a una coyuntura que pasa obligatoriamente por poner a nuestro cliente de manera integral en el centro de nuestro negocio, por la sostenibilidad y el respeto por nuestro planeta, por ofrecer las herramientas tecnológicas más punteras del sector, pero sobre todo por ser capaces de ofrecer un servicio de Consultoría profesional y especializada que suponga para vosotros el soporte necesario para afrontar juntos los retos que la “nueva normalidad” del viaje corporativo nos exige. En este momento, más que nunca, queremos estar al lado del Travel Manager.

Por último y no menos importante, pasa por potenciar el componente humano a través de un servicio cercano, profesional y vocacional que nuestro cliente ha percibido en los peores momentos de la crisis sanitaria.

Creo que nadie pensábamos que nos tocaría vivir una pandemia mundial. Probablemente esta vivencia ha hecho que ya no seamos los mismos que antes de marzo de 2020; nos ha hecho conscientes de nuestra propia vulnerabilidad, pero un futuro ilusionante y esperanzador comienza a dibujarse en el horizonte.

 

Sonia Sirera García

Strategic & Large Clients Director

BCD travel Spain

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Eurostars abrirá en 2026 dos hoteles en Jerez de la Frontera y Cádiz

    NH Hotel Group firma un acuerdo con Acciona Energía

    Business Travel Awards 2015

    Vincci Hoteles despierta el amor con los destinos más románticos este San Valentín. El amor está en el aire, ¡Y en Vincci Hoteles!

    5 ventajas de alojarse en un serviced apartment

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta