aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

NH rediseña la experiencia de las reuniones y eventos con seguridad y servicios digitales avanzados

julio 10, 2020 · Aegve

Ha implementado diferentes innovaciones tecnológicas encaminadas a facilitar la planificación virtual de los eventos

La hotelera NH Hotel Group ha rediseñado la propuesta de experiencia en el área de reuniones y eventos de sus hoteles impulsando la digitalización de sus servicios, para facilitar el distanciamiento social y asegurar que se extrema la higienización y seguridad en los espacios destinados al segmento MICE (Reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones).

La compañía ha desarrollado su plan de medidas para el área de eventos y reuniones teniendo en cuenta las respuestas de más de 1.000 especialistas de este segmento, las indicaciones de expertos en inspección, análisis y certificación, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de las autoridades locales.

NH Hotel Group ha implementado diferentes innovaciones tecnológicas encaminadas a facilitar la planificación virtual de los eventos. Así, el cliente podrá realizar una visita virtual de los espacios que ofrece el grupo, elegir el montaje en función de sus necesidades y visualizarlo desde sus propios dispositivitos electrónicos, además de recibir asesoramiento personalizado en todo momento.

Además de la puesta en marcha del concepto hospitalidad híbrida, que aúna los encuentros presenciales y online con tecnología aplicada a los mismos, se han revisado otros aspectos como el ajuste del ancho de banda wifi con el fin de cubrir la demanda en grandes reuniones online, conferencias y webinars.

Protocolos actualizados de limpieza y desinfección

Por otro lado, con el fin de extremar la sanitización en los hoteles, NH Hotel Group y SGS anunciaron su colaboración en un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de las propiedades del Grupo, permitiendo a los mismos certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura.

Entre algunas de las iniciativas, las salas de reuniones y las áreas de descanso se desinfectan después de cada evento y durante los recesos, utilizando productos y técnicas de limpieza específicos, además de aplicarse nuevas medidas higiénicas diseñadas por Diversey.

Además, todos los materiales que se usen en cualquiera de los eventos y reuniones, como cuadernos y bolígrafos, se desinfectan antes de entrar en el hotel y se entregan a los usuarios empaquetados individualmente.

Con la idea de que no se produzcan congestiones en las áreas comunes, se preprogramará la llegada y salida de grandes grupos. Además, habrá dispensadores de desinfectante para manos en cada entrada / salida principal de las salas de reuniones y los mostradores de registro para los asistentes a las reuniones estarán protegidos con pantallas de plexiglás y ubicados en zonas que ayuden a evitar la concentración de personas.

Preservando la seguridad del proceso en todo momento, el área de Food & Beverage (alimentación y bebidas) pasa por una reorganización que afecta desde la logística de la preparación, hasta la entrega del producto, el consumo de este, o los sistemas de pago.

La hotelera solicitará a sus proveedores certificaciones sanitarias y un proceso de entrega bajo estrictos protocolos de control. En el caso de los eventos, habrá menús y procesos adaptados para dar estos servicios, con especial atención a la organización de mesas respetando las medidas de distanciamiento social y con la oferta del buffet presentada en porciones individuales envasadas.

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno de trabajo A Coruña

    Desayuno de trabajo A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 10:00 - 12:30
  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 31/10/2025
    • 10:00 - 12:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Las aerolíneas españolas del grupo IAG retoman su operativa de forma gradual

    NH Hotel Group donará sus alimentos a una ONG

    Cinco recomendaciones para organizar un small meeting

    Air Europa afianza su expansión en Sudamérica

    El Sector insiste en la necesidad de aplicar test de antígenos frente a los PCR

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta