Durante el otoño a bordo de la clase Business de los vuelos intercontinentales de ITA Airways, con salida desde Italia, se sirve el menú diseñado por el chef con estrella Michelin Giancarlo Morelli, fundador del restaurante Pomiroeu en Seregno, Brianza.
Continúa así el viaje culinario de ITA Airways: Temporada tras temporada, chefs italianos de fama internacional y jóvenes talentos se alternan en la propuesta enogastronómica a bordo, ofreciendo a los pasajeros de la compañía una experiencia única y en continua evolución.
«Con el nuevo menú de otoño elaborado por el chef Giancarlo Morelli, prosigue nuestro viaje a través de los sabores de Italia, un camino que representa un activo estratégico distintivo para ITA Airways», declaró Joerg Eberhart, CEO y director general de ITA Airways. «La opción de colaborar con chefs italianos galardonados con estrellas Michelin no es solo un tributo a la excelencia culinaria de nuestro país, sino también una forma de ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia auténticamente italiana que comienza a bordo. Desde la cocina hasta el interior de nuestros aviones, cada detalle está diseñado para resaltar lo mejor del Made in Italy: queremos que quien vuela con ITA Airways sienta, en todo momento, la calidez, la creatividad y la calidad que hacen que Italia sea única en el mundo.»
Guiado por una filosofía que conjuga creatividad, técnica y respeto por el medio ambiente, el chef exalta las materias primas en platos en los que el equilibrio de los sabores se une a una constante investigación sobre el origen y la calidad de los ingredientes.
El recorrido gastronómico comienza con el «Girello di vitello in salsa di mele acidulate» (redondo de ternera en salsa de manzana ácida), continúa con el «Tortino di riso al salto con funghi cardoncello» (pastel de arroz crujiente con champiñones) y el «Petto di faraona agli agrumi del Lago di Garda» (pechuga de pintada con cítricos del lago de Garda) y concluye con un delicado «Pan di agrumi e caramello» (pan de cítricos y caramelo).
Las recetas diseñadas para ITA Airways llevan a los pasajeros a través de los aromas y colores otoñales, con platos que muestran productos de temporada y resaltan las raíces lombardas del chef y la excelencia de la cocina italiana.
Además, durante esta temporada de otoño, junto con el aperitivo se ofrecerá una degustación de «Pan caliente casero» y «Aceite EVO» de la empresa I&P, dos de los productos más típicos y auténticos de la cultura gastronómica italiana.