aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Meliá y NH, entre las hoteleras más sostenibles del mundo

febrero 9, 2024 · Aegve
  • Minor International se coloca como la primera europea en la evaluación de S&P Global

Las hoteleras Meliá Hotels International y NH Hotel Group se encuentran entre las más sostenibles del mundo, al figurar en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, que también incluye a la empresa tecnológica Amadeus entre las compañías destacadas por su sostenibilidad.

Meliá vuelve a ser la hotelera española con mejor puntuación en este Anuario de Sostenibilidad elaborado por la agencia de calificación financieras y análisis de mercados, que sitúa a otras compañía españolas, como Indra y Cepsa, en el top 1% de las compañías más sostenibles del mundo.

La hotelera presidida por Gabriel Escarrer obtiene el tercer puesto a nivel internacional en el apartado de Hoteles, Resorts y Líneas de Cruceros, por detrás de las tailandesas Asset World Corporation y Minor Internacional, siendo además la primera compañía de origen europeo en el ranking.

En este Anuario (S&P Global Sustainability Yearbook 2024), las empresas son seleccionadas en función de su desempeño en la evaluación de sostenibilidad (CSA Score) realizada por S&P Global en 2023.

Este año, se han evaluado 61 compañías de todo el mundo pertenecientes al sector de Hoteles, Resorts y Cruceros, de las cuales solo siete han sido incluidas en el anuario. Para ser incluidas, las compañías analizadas deben obtener una puntuación que las sitúe dentro del 15% superior de su sector en dicha evaluación.

Es decir, solo aquellas compañías que demuestran un desempeño excepcional, en comparación con otras de su mismo sector, tienen la oportunidad de formar parte de este grupo de líderes en prácticas sostenibles.

La evaluación analiza un total de 26 variables que abarcan las tres dimensiones de la sostenibilidad: medioambiental, social y de gobernanza y económica.

Meliá ha obtenido una puntuación total de 69 puntos sobre 100, por delante de las principales cadenas hoteleras tradicionales de América y Europa. Por su parte, NH ha conseguido 65 puntos, mientras que Amadeus ha alcanzado los 58 puntos en el selectivo índice.

Además, Meliá ha logrado la mejor puntuación del sector en Acción Climática. Este logro es el resultado de la implementación de medidas que priorizan la sostenibilidad ambiental en el modelo de gestión de la compañía. También ha destacado su desempeño en aspectos como Transparencia y Reporting, Sistema de gestión medioambiental, Derechos humanos o Compromiso con sus grupos de interés, entre otros.

 

Artículo publicado originalmente por agenttravel.es

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Enterprise desembarca en Finlandia con sus tres marcas

    Estudio “2025, una mirada al futuro de los viajes de negocio” por GEBTA

    Air Europa despega en Latinoamérica y duplica sus vuelos

    Vincci Hoteles celebra el Día Mundial del Turismo (27 sept) con un crecimiento del 11,20% en facturación este verano 2024

    Chester AEGVE: Beatriz Forcén – C‎EPSA

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta