aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Meliá, Piñero e Iberostar avanzan en la sostenibilidad de sus hoteles

abril 1, 2022 · Aegve

Los hoteleros avanzan en la electrificación de sus establecimientos, con iniciativas para reforzar su apuesta por la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente.

Meliá Hotels International ha anunciado un acuerdo con Wenea, para instalar más de 100 puntos de recarga en hasta 50 hoteles en distintas ubicaciones del territorio como Madrid, Barcelona, Baleares o Sevilla. Con esta estrategia, ambas compañías buscan fomentar una movilidad más sostenible y el turismo en vehículo eléctrico, que serán cargados con energía renovable. (#perteTURISMO: Escarrer no ve a otro sector con un retorno tan estratégico).

Por su parte, Iberostar trabajará para operar con sus dos primeros hoteles completamente electrificados en Europa: Iberostar Cristina (Palma), e Iberostar Herceg Novi, un hotel de cuatro estrellas situado en la bahía de Kotor, en Montenegro.

Esta iniciativa abarcará la producción de agua caliente sanitaria, la calefacción y las cocinas, aplicando cambios que implican la eliminación de los fogones, los hornos y placas de cocina que funcionan con gas, así como las calderas que abastecen de calefacción y agua a las diferentes partes del hotel, incluidas las zonas comunes y las habitaciones de los clientes.

Por otro lado, Piñero también quiere aportar su granito de arena para hacer sus hoteles más sostenibles. El Grupo ha acordado con BWD seguir evolucionando en el desarrollo del proceso de digitalización de su backoffice. Ambas compañías pondrán en marcha un proyecto centrado en la extracción de datos y automatización de proceso de comprobación de facturas recibidas. BWD tratará digitalmente un volumen aproximado de unas 250.000 facturas al año. (Grupo Piñero: 175 millones para reforzar el turismo sostenible en El Caribe).

De este modo, la compañía dispondrá de la integración automática de los datos de sus facturas en el ERP. Una acción que, a su vez, supone también una importante contribución al eje central de su estrategia empresarial: la sostenibilidad, ya que permite un importante ahorro en el consumo de papel.

Fuente: preferente.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 21/10/2025
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    SAP Concur apoya la recuperación del sector del business travel

    El Gobierno confirma la congelación de las tasas aeroportuarias para 2022

    Expensya y BBVA colaboran para hacer más fácil la gestión de gastos profesionales

    Nuevo protocolo de experiencia de cliente VINCCI HOTELES COVID19

    La protección del viajero es prioritaria para el 94% de los gestores de viajes

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta