aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Meliá Hotels se gana la confianza de los viajeros al cumplir con las medidas sanitarias

agosto 28, 2020 · Aegve

El pasado mes de mayo, la cadena hotelera Meliá Hotels Internacional anunció el lanzamiento de su programa «Stay Safe With Meliá», en colaboración con Bureau Beritas, grupo empresarial dedicado a la inspección, certificación y ensayos. Recientemente, Bureau ha completado el proceso de certificación de dicho programa para la gestión de las medidas preventivas a aplicar frente al COVID-19 en sus hoteles, alcanzando un nivel de cumplimiento del 100%.​​

De esta forma, la empresa certificadora ha corroborado la idoneidad del programa y ahora, tras haber completado la auditoría de ejecución en una muestra significativa de hoteles, pone de manifiesto la correcta adaptación de los procesos operativos al contexto actual y controlada aplicación de los mismos en las instalaciones hoteleras, minimizando así los riesgos derivados de la pandemia del COVID-19.

Bajo el paraguas de “Stay Safe with Meliá», los hoteles han modificado sus instalaciones y rediseñado muchos de sus procesos para reducir la interacción directa y mantener la higiene y la distancia social. Además de especificar los protocolos y medidas de higiene y desinfección, el programa dedica un importante apartado a la formación de los empleados y a la experiencia de los clientes.

​Uno de los factores clave a la hora de diseñar el programa “Stay Safe with Meliá» fue el de dar respuesta a las nuevas necesidades del viajero, tanto en materia sanitaria como de experiencia de alojamiento. En este sentido, la implementación del programa en los hoteles del grupo ha supuesto un impacto reputacional positivo para la compañía. Así queda reflejado en las reseñas favorables de los usuarios en diversos portales de opinión, en las que destacan la confianza en las medidas de seguridad e higiene, además de la propia experiencia en el hotel.

A este respecto, Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha declarado que “la satisfacción del cliente es la guinda al proceso de certificación del programa Stay Safe with Meliá.»

Fuente: tourinews.es

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • Jornada en Barcelona AEGVE: Un vistazo al evento que explica el futuro del liderazgo y de la inteligencia artificial en la empresa

    Jornada en Barcelona AEGVE: Un vistazo al evento que explica el futuro del liderazgo y de la inteligencia artificial en la empresa

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Disponible nuestro anuario 2023-2024

    Disponible nuestro anuario 2023-2024

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Colaboradores Online

    • 17/09/2025
  • Chatham Bilbao

    • 22/09/2025 - 23/09/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Telefónica y Captio firman un acuerdo sobre la gestión de gastos de empresa

    Chester AEGVE: Rafael Guerrero – ‎IN OUT Travel & Events –

    Marriott International lanza el Consejo global de limpieza

    INFOGRAFÍA: las medidas de seguridad con mayor adopción en los hoteles

    Entrevista: Gema Igual. Alcaldesa de Santander: «La presencialidad en la industria MICE es fundamental e imprescindible»

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta