aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Meliá ganó un 27,8% más en 2017, hasta 128,7 M €

marzo 2, 2018 · Aegve

Meliá Hotels International obtuvo un beneficio sin plusvalías de 128,7 millones de euros en 2017, que representa una mejora del 27,8% respecto al año anterior. Excluyendo las plusvalías, el Ebitda del Grupo mejoró también un 11%, hasta los 310,3 millones Los ingresos consolidados ascendieron a 1.885,2 millones de euros (+5%) mientras que los ingresos totales (incluyendo los hoteles en propiedad, alquiler y gestión) fueron 2.672,67 millones. Destaca, además, la mejora de la rentabilidad, con un incremento de 89 puntos básicos en el margen de Ebitda.

Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International ha señalado que “Meliá ha obtenido unos resultados muy positivos, beneficiándose no sólo de un entorno excepcional para la industria turística a nivel global, sino de los frutos de su consistente estrategia de negocio y de la profunda transformación digital y cultural que estamos liderando en la Compañía. Gracias a este enfoque estratégico y a nuestro magnífico equipo directivo y humano, finalizamos 2017 ligeramente por encima de las estimaciones del mercado, y ello a pesar de algunos factores extraordinarios que han tenido un cierto impacto negativo, como los huracanes, la devaluación del dólar frente al euro, o la inestabilidad en Cataluña durante el último trimestre”.

Segú indica la cadena, los resultados de Meliá Hotels International en 2017 continuaron recogiendo los frutos de la estrategia basada en la excelencia y posicionamiento diferencial de sus marcas (con un ambicioso plan de renovación y reposicionamiento de hoteles) y beneficiándose también de un intenso plan de expansión internacional, acompañado de la positiva coyuntura internacional. La fuerte presencia de la Compañía en las regiones que registraron mayor crecimiento, como el Caribe, España o Asia, y la recuperación de mercados como París o Londrescontribuyeron también a “blindar” los resultados del grupo ante impactos negativos no esperados, como los huracanes Irma y María en el Caribe, la pérdida de negocio en Cataluña en el último trimestre como consecuencia de la inestabilidad política, o la evolución del tipo de cambio dólar-euro.

Meliá ganó un 27,8% más en 2017, hasta 128,7 M €

 

El Grupo alcanzó también sus objetivos en materia financiera, consiguiendo mantener el ratio de deuda neta/Ebitda por debajo de las 2 veces por segundo año consecutivo, mejorando el compromiso de situarla entre las 2 y las 2,5 veces y ratificando la firme voluntad de Meliá de mantener una saludable situación financiera. La Compañía se muestra especialmente satisfecha por el valor generado para sus accionistas, al haberse incrementado el Beneficio por Acción en un 240% en los últimos cuatro años. El resultado financiero, por otra parte, continuó estable gracias al significativo ahorro de costes de la deuda, resultado de la reducción del tipo medio de interés, que se situó en el 3,24%, frente al 3,46% del ejercicio anterior.

La positiva evolución del negocio hotelero se refleja en un indicador clave como el RevPar (Ingreso Medio por Habitación Disponible), que registró una mejora del 5,6%, (6,5% en moneda constante) en línea con las estimaciones para el ejercicio, y ello a pesar de los impactos extraordinarios derivados de la intensidad imprevista de los huracanes en Cuba y Puerto Rico, la situación creada en Cataluña o la devaluación del dólar, que afectaron a los resultados del Grupo.

 

Fuente: hosteltur.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

    BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

  • Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

    Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Global Stars: The Most Innovative Countries, Ranked by Income Group

    No habrá fusión: NH rechaza la oferta de Barceló por unanimidad

    Previsión Global de Precios para 2017

    Aeropuertos con más tráfico internacional en agosto, dos en España

    Chester AEGVE: Renzo Roncal – Enterprise Holdings

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta