aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Meliá, empresa del Sector con más reputación en España, según Merco

junio 7, 2019 · Aegve
Meliá Hotels International se mantiene entre las 20 empresas con mejor reputación en España y vuelve a liderar el ranking sectorial Merco Empresas y Líderespor séptimo año consecutivo. La compañía que dirige Gabriel Escarrer, que ocupa el puesto 26 de los 100 líderes empresariales con mejor reputación, es la única compañía turística en el Ibex 35 y vuelve a acreditar su fortaleza de marca con el reconocimiento de sus stakeholders.

Merco es el monitor de reputación de referencia en Iberoamérica por sus garantías de independencia e imparcialidad, que analiza cerca de 200 indicadores de gestión, incluyendo por primera vez la apuesta por la igualdad de género y el compromiso de inversión y empleo en el país. Además, el estudio se complementa con más de 47.000 encuestas multistakeholders.

Gabriel Escarrer mejora su posición hasta el puesto 26 entre los líderes empresariales con mejor reputación

Meliá Hotels International ha logrado el puesto 19 del ranking de las 100 empresas con mejor reputación, gracias a la valoración positiva de la internacionalización del grupo, la fortaleza financiera, el mejor posicionamiento de sus marcas comerciales y la calidad de su producto, la transformación digital de su modelo de negocio y otros intangibles de gran calado en su estrategia actual, como la integración de la responsabilidad corporativa en toda su cadena de valor, su compromiso medioambiental y lucha contra el cambio climático, la gestión del talento y la diversidad o los avances en gobierno corporativo.

Según señaló el primer ejecutivo del grupo, Gabriel Escarrer, “la visión 2020 de nuestra compañía es ser un referente en sostenibilidad y responsabilidad corporativa, además de reforzar nuestro liderazgo en los segmentos vacacional y de ocio urbano, priorizar la fortaleza financiera, la digitalización y la creación de valor al accionista”. Por todo ello, recalcó que el resultado de uno de los monitores más prestigiosos del mundo, como es Merco, “avalan que navegamos en la dirección correcta, y que estamos cumpliendo con las expectativas de todos nuestros grupos de interés”.

A lo largo de este mes, Meliá Hotels International ha recibido otros dos importantes reconocimientos, tras ser elegida la séptima hotelera con mayor fortaleza de marca a nivel internacional (según el estudio Hotels 50 2019 de Brand Finance), y la empresa hotelera más atractiva para los universitarios españoles (según Universum).

Otro de los grandes hitos recientemente alcanzados por la compañía y que avalan su reputación internacional, ha sido su inclusión en el Anuario de Sostenibilidad 2019 de RobecoSAM, la agencia de inversión sostenible que elabora el Dow Jones Sustainability Index, que sitúa a Meliá como la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo, con el reconocimiento de Silver Class.

La elaboración de Merco ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología para la elaboración del ranking de empresas con mejor reputación ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE3000.

 

Fuente: nexotur.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • UBER FOR BUSINESS, NUEVO SOCIO DE AEGVE

    UBER FOR BUSINESS, NUEVO SOCIO DE AEGVE

  • Disponible nuestro anuario 2023-2024

    Disponible nuestro anuario 2023-2024

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Colaboradores Online

    • 17/09/2025
  • Chatham Bilbao

    • 22/09/2025 - 23/09/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Lo que descubrimos en un viaje por la Galicia MICE

    ¡Viva el terraceo! Vive la temporada de terrazas en Vincci Hoteles

    Iberia, NH y Europcar, líderes en España entre los proveedores de viajes de empresa

    American Express Global Business Travel nombra a Julie Avenel como Vicepresidenta de la división de consultoría

    Ryanair deja de facturar equipaje en Barajas

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta