aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Malaysia Airlines amplía su contrato de tecnología y distribución con Amadeus

abril 8, 2022 · Aegve

Malaysia Airlines Berhad amplía su colaboración con Amadeus para mejorar la experiencia de sus clientes, incluidas empresas y agencias de viajes, en los próximos años

Este acuerdo plurianual hará que la aerolínea nacional de Malasia adopte Altéa NDC, Reference Experience, Dynamic Intelligence Hub y renueve su contrato con Amadeus Altéa Passenger Service System.

Además, la aerolínea también ha renovado y ampliado su alianza plurianual de distribución de contenidos aéreos. Gracias a la integración de Altéa NDC con Amadeus Travel Platform, los agentes de viajes pronto podrán acceder a toda la gama de contenidos de Malaysia Airlines habilitados para NDC con todas las funcionalidades de servicio.

NDC (New Distribution Capability) es un programa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), apoyado por el sector de los viajes, cuyo objetivo es modernizar la forma en que se venden los productos aéreos a las agencias de viajes, las empresas y los viajeros.

Izham Ismail, Group Chief Executive Officer de Malaysia Airlines, afirmó: «Malaysia Airlines ha dado un paso en la dirección correcta al adoptar NDC, ya que la modernización de la venta minorista de las aerolíneas es esencial para toda la comunidad de viajes de negocios. Nos complace llevar nuestra colaboración a otro nivel después de haber tenido un viaje increíble con Amadeus, apoyando nuestros objetivos de transformación que es una parte importante de nuestro plan de negocio a largo plazo. Confiamos en que con las nuevas soluciones tecnológicas de Amadeus, más allá del Passenger Service System, podamos ofrecer experiencias de compra relevantes y más ricas, permitiendo a los clientes personalizar sus viajes a un nivel sin precedentes, haciendo realidad nuestras aspiraciones de convertirnos en el grupo líder de servicios de viajes y aviación de Asia.»

Glen Oliveiro, Senior Vice President, Greater China & Southeast Asia, Amadeus, afirma: «Nos entusiasma que Malaysia Airlines utilice la tecnología de Amadeus para apoyar su transformación digital. El código abierto, los sistemas basados en la nube y las capacidades de venta al por menor de nueva generación serán el motor que impulse la recuperación, y nosotros estamos a la vanguardia de estas tecnologías en el sector de los viajes. Estamos muy contentos de colaborar con Malaysia Airlines en la creación de viajes más fáciles para sus clientes gracias a una tecnología innovadora.» 

Amadeus Altéa NDC ofrece capacidades de venta modernas y una forma más cómoda y directa de reservar vuelos. Otras funciones son los precios dinámicos y la personalización, el acceso a contenidos más ricos y la posibilidad de seleccionar asientos, que se irán implantando progresivamente.

Amadeus Altéa Suite, un componente clave de esta alianza, incluye soluciones de servicio para el pasajero, reservas web, comercialización y gestión de datos. Los beneficios de utilizar Altéa PSS se amplían también a los vendedores de viajes de Amadeus. Tienen la ventaja de trabajar en la misma plataforma tecnológica que utilizan las aerolíneas, lo que les proporciona un acceso inigualable a los datos en tiempo real y un mejor servicio a sus clientes.

Además, Malaysia Airlines utilizará Reference Experience, una plataforma abierta que permitirá a la aerolínea ser más ágil y fácil de usar en el espacio digital, al tiempo que aumenta la conversión que conduce a la mejora de los ingresos. El Dynamic Intelligence Hub (DIH) de Amadeus, una plataforma de ingeniería de datos en tiempo real, centralizará los datos de Malaysia Airlines, integrando los sistemas y automatizando los procesos de negocio con Inteligencia Artificial (IA).

Fuente: amadeus.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • Las empresas españolas pierden millones a causa de cancelaciones, retrasos y más problemas en transporte

    Las empresas españolas pierden millones a causa de cancelaciones, retrasos y más problemas en transporte

  • El permiso ESTA para viajar a USA duplica su precio hasta los 34 euros

    El permiso ESTA para viajar a USA duplica su precio hasta los 34 euros

  • Novedades Binter | Nueva Forma de Pago con American Express

    Novedades Binter | Nueva Forma de Pago con American Express

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Binter amplía los periodos de compra y vuelo de su promoción para volar a precios especiales a Canarias

    Meliá PRO lanza su nueva imagen corporativa

    NH prevé superar su objetivo Ebitda este año y abre la puerta a explorar fusiones o compras para crecer

    Bruno Halle: ‘la recuperación hotelera llegará entre 2023 y 2024’

    Chester AEGVE: Rafael Guerrero – ‎IN OUT Travel & Events –

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta