aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Madrid, ante la oportunidad de posicionarse como destino de turismo de lujo

julio 9, 2021 · Aegve

“Tenemos las piezas del puzle y ahora vamos a encajarlas”. Así resume Fabián González, COO de FORWARD_MAD, la realidad turística de Madrid y el trabajo que tiene por delante esta innovadora lanzadera para elevar el posicionamiento de la capital con una oferta compleja, distintiva y competitiva. Un reto en el que ha depositado su confianza el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino y de Turespaña.

“Madrid cuenta con todos los mimbres necesarios, por sus hoteles, su gastronomía, sus museos, su cultura o sus gentes, para diseñar una propuesta capaz de seducir al turista internacional de lujo, pero carece de algo muy importante: cohesión”, afirma González, consultor con una dilatada trayectoria en turismo internacional. En su opinión, para conseguirlo falta que el tejido empresarial que puede posicionar a Madrid y situarlo en el pódium del turismo de lujo se coordine.

“Es la única manera en la que podremos alcanzar este estatus y competir con destinos tan consolidados en el segmento del turismo de lujo como París, Londres o Milán. En este sentido, FORWARD_MAD se configura como una herramienta de conocimiento indispensable para alcanzar con éxito este objetivo”, puntualizó.

Desde FORWARD_MAD se pretende propiciar un debate alternativo al habitual y capaz de ofrecer soluciones factibles que conviertan a Madrid en el destino de moda del turismo premium continental.

Para ello, esta innovadora iniciativa ha creado un espacio de reflexión y debate diseñado con la forma de un think tank, con la participación de numerosos expertos nacionales de la cadena de valor turística (hotelería, restauración, aviación, shopping, ocio, etc.). Este think tank posibilitará la generación de una hoja de ruta para convertir a Madrid en el principal enclave de lujo de Europa.

Además, entre el 13 y el 15 de octubre, FORWARD_MAD celebrará en Madrid un encuentro profesional que reunirá a una importante nómina de ponentes de empresas y entidades internacionales (como Relais & Chateaux, Accor, Gestair, Turismo de Dubai, Traveller Made, Silversea Cruises o Quintessentially, entre otras marcas internacionalmente reconocidas y renombradas) y cuyo programa debatirá los desafíos inminentes y las tendencias futuras del segmento del turismo de lujo.

Para Fabián González, la llegada a Madrid de las principales cadenas hoteleras de lujo ha supuesto un punto de no retorno para el posicionamiento de la ciudad en el concierto mundial del lujo. “Se trata de una oportunidad única que no podemos dejar pasar de largo”. El COO de FORWARD_MAD recuerda que en los años anteriores a la irrupción de la COVID “si no se invirtió ni en innovación ni en posicionamiento fue porque las cosas venían rodadas y nada parecía indicar que la situación fuera a cambiar a corto plazo”.

Asimismo, González insiste en la urgente necesidad de construir este posicionamiento para hacer frente a la crisis turística derivada de la pandemia. “Tendremos que esperar hasta 2024 o 2025 para alcanzar el volumen de visitantes previo a la COVID, en torno a los 80 millones. Y una de las estrategias más eficaces para gestionar el deterioro económico de esta situación consiste en incrementar el gasto en el destino y nada mejor para conseguirlo que apostar de manera decidida por atraer a nuestro país, en general, y a Madrid, en particular, a este turista de lujo”.

Para lograr este propósito Fabián González resalta el impulso de las instituciones y la importancia de la colaboración público-privada. “Hay que definir un nuevo marco para potenciar esta sinergia. Es evidente que, en el posicionamiento de Madrid como un destino de primer nivel para el turismo de lujo internacional, administraciones y empresas tendrán que jugar cada una su rol, pero solo la aportación mutua de esfuerzos y recursos garantizará la consecución del objetivo propuesto”.

 

 

Fuente: smarttravel.news

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

    BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

  • Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

    Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Air Europa instala servicio streaming en el largo radio

    Ilunion, primera cadena hotelera en incorporarse a ObservaTUR

    AEGVE ha organizado en Madrid el ANNUAL MEETING 2018 con el título ¿ Te apuntas al futuro del Travel Management ?

    BizAway consolida su compromiso de garantizar la salud y la seguridad de los viajes de negocios

    Un flechazo para motivar a tu cliente en plena naturaleza, sin salir de Madrid

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta