aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Los viajes de negocios despegan de nuevo: nuevos datos muestran que las empresas están invirtiendo en viajar para impulsar la expansión

junio 21, 2024 · Aegve

La plataforma líder en gestión de viajes de negocios, TravelPerk, presenta hoy su nuevo informe sobre el Valor de los Viajes de Negocios, revelando que el 68% de los altos directivos españoles cree que aumentar el presupuesto para viajes tendría un impacto positivo en los ingresos de su empresa.

Casi la mitad (48%) de los 500 directivos encuestados esperan que sus presupuestos de viajes aumenten en 2024, con un incremento medio previsto del 15%, destinado principalmente a la expansión de sus actividades. Los principales impulsores del presupuesto de este año son el desarrollo de nuevos negocios, las reuniones en persona y los encuentros de empresa.

Los directivos españoles ven los beneficios directos de los viajes en los resultados empresariales.

  • Los altos directivos españoles atribuyen el 29% del crecimiento total de las ventas de su empresa en 2023 a las reuniones en persona.
  • El 68% de los directivos coinciden en que la inversión en viajes de negocios les permite aumentar su cuota de mercado. Y el 75% lo considera clave para construir relaciones sólidas con los clientes.
  • Para las PYMES y las empresas medianas, cada dólar invertido en viajes de negocios genera unos ingresos incrementales de 12 dólares, impulsados principalmente por la captación de nuevos clientes.

“En el panorama competitivo actual, las empresas reconocen el inmenso valor que aportan los viajes de negocios”, afirma Avi Meir, CEO y cofundador de TravelPerk. “Desde el aumento del compromiso de los empleados y los ingresos generados por las reuniones cara a cara, hasta la realización de trabajo que sólo puede llevarse a cabo in situ, los viajes de negocios son mucho más que un simple gasto: son una inversión en crecimiento, innovación y cultura de empresa».

Las organizaciones que quieran ganar la guerra de talento deben considerar los viajes de negocios como una forma clave de atraer, comprometer y retener a los trabajadores.

  • En España, el 82% de los directivos afirman que anunciar las oportunidades de viajes de negocios en las descripciones de los puestos de trabajo hace que el puesto resulte más atractivo.
  • El 62% de los viajeros de negocios afirma que viajar por trabajo les hace más propensos a permanecer en su empleo actual. Este porcentaje es aún mayor entre la Generación Z, donde el 73% afirma que los viajes de negocios influyen en su decisión de permanecer en la empresa.
  • La mayoría (83%) de los empleados españoles afirma que los eventos sociales presenciales aumentan su moral y compromiso.
  • La mitad (50%) de los administradores y gestores de viajes de la región afirma que el presupuesto de su empresa para conectar a los empleados en la vida real ha aumentado en el último año, por encima de sus homólogos en Alemania (36%) e incluso en EE.UU. (40%).

Las empresas empiezan a ver las ventajas de maximizar los desplazamientos, lo que puede evitar visitas repetidas y tener un impacto positivo para los empleados.

  • Casi la mitad (43%) de los viajeros de negocios afirman que su empresa les anima a consolidar las reuniones en viajes únicos para minimizar la necesidad de múltiples desplazamientos.
  • Los datos de reservas de la plataforma de TravelPerk muestran que los vuelos de más de 2 noches han pasado de representar el 42% de todos los vuelos de corta distancia en 2019, a más de la mitad (55%) en 2023.
  • 1 de cada 2 empleados españoles (51%) ha alargado sus viajes de trabajo cuando se le ha permitido, muy por encima de los de Reino Unido (32%) y Alemania (46%).

El informe sobre el Valor de los Viajes de Negocios está disponible en travelperk.com/es/el-valor-de-los-viajes-de-negocios/.

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    A partir del 1 de abril, los requisitos de las pruebas previas a la entrada a China cambiarán

    Business Travel Monitor: Productos y servicios, aspectos más importantes

    SAP Concur pasa a formar parte de la AEGVE para apoyar, formar y asesorar a los travel manager de las empresas

    La marca NH Hotels & Resorts desembarca en Asia

    Corporate Travel Survey 2018 – Stronger Trends: Intra-EU & Asia Are Key Drivers

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta