aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Los viajeros indecisos, una oportunidad para el turismo

julio 23, 2021 · Aegve

CEAV, la Confederación Española de Agencias de Viajes, y la firma de consultoría BRAINTRUST, especializada en el sector turístico entre otros, y en continuidad con su acuerdo de colaboración iniciado el pasado año, han publicado un nuevo estudio acerca del viajero indeciso, su comportamiento y necesidades de cara a la temporada de verano.

Hay viajeros indecisos que aún son recuperables

Según señala BRAINTRUST, existe una parte importante dentro del mercado de viajeros españoles que aún no tienen una clara decisión con respecto a sus intenciones de viaje para este 2021. Si bien un 48,9% de españoles sí tienen claro que viajarán en los próximos meses y un 14,4%, por el contrario, no tienen intención de hacerlo, existe un 36,7% restante que aún se muestran indecisos ante esta idea, lo que supone un 19% menos que en las mismas fechas del año pasado. De entre estos últimos, planteando un escenario de mejora en la situación tanto sanitaria como económica en los próximos 3 meses, un 62,7% seguiría mostrándose indeciso pero un 36,4% engrosaría la cifra de los viajeros que sí decidirán viajar.

PREVISIÓN DE VIAJES 2021

 (Elaboración BRAINTRUST)

Para Ángel García Butragueño, Director de Turismo y Ocio de BRAINTRUST, “esta bolsa de viajeros aún indecisos puede ayudar a reducir el impacto de la crisis de la pandemia en el mercado turístico para este año. Conocer sus necesidades y preferencias de viaje pueden marcar el camino a seguir para los actores del sector y prepararse para su posible llegada. Adaptarse a la demanda de viajeros es siempre la clave del éxito del turismo, pero ahora con un mercado de viajeros dividido en su decisión de viajar, la incertidumbre y la difícil situación sanitaria y económica en la que nos encontramos, esta adaptación se convierte en el factor de mayor peso de cara a superar la crisis.”

Playa y naturaleza, España y agencias de viaje, las 3 claves del viaje ideal para el indeciso

En este estudio sobre los viajeros indecisos, BRAINTRUST ha analizado sus necesidades y hábitos de viaje en el supuesto de que finalmente tomasen la decisión de realizar algún viaje.

Sí así fuera, el perfil de viajero indeciso se muestra más abierto a elegir destinos de sol y playa (53,5%) además de los rurales y de naturaleza (47,7%) frente a aquellos viajeros que declaran que no viajarán en los próximos meses, que contemplan más los viajes alejados de multitudes en destinos naturales (56,1%) o de montaña (33,2%).

Las zonas que visitarían en sus viajes, los indecisos las contemplan dentro de las fronteras nacionales (86,0%) en mayor medida aún que los decididos a viajar (82,9%). Por comunidades, Andalucía (32,7%), Comunidad Valenciana (20,7%), Galicia (20,2%) y Asturias (16,4%) serían las preferidas por los que aún dudan si viajar.

En cuanto al canal en el que harían las reservas de sus viajes, los indecisos elegirían principalmente a las agencias de viajes (32,1%, un 48% más que en 2020), además de las reservas directas con la compañía (17,8%).

Para Carlos Garrido, Presidente de CEAV, “las agencias de viaje tenemos frente a nosotros una gran oportunidad. Somos quienes más confianza, seguridad, asesoramiento y calidad podemos ofrecer al viajero en los tiempos que corren. Tenemos la capacidad y los medios para ofrecer al viajero indeciso un viaje seguro y flexible, adaptado a sus necesidades y que cuente con todas las garantías necesarias. Es momento de sacar todo nuestro potencial y aprovechar los cambios que la pandemia está provocando en el comportamiento del viajero para que nos conozca y se quede con nosotros incluso cuando todo esto pase”.

Los indecisos piden medidas flexibles y seguridad sanitaria para volver a viajar

En este análisis BRAINTRUST ha indagado sobre cuáles son los motivos que llevan al viajero indeciso a dudar sobre si realizar algún viaje o no. El análisis indica que las principales razones están directamente relacionadas con la situación de la pandemia, es decir, la situación sanitaria (45,9%) y la incertidumbre (39,3%). Los motivos económicos, como la situación económica personal (41,1%) o el querer ahorrar (19,3%), en cambio, son la principal razón para los que han decidido no viajar en el 2021.

Directamente en relación con los motivos, el momento en el que decidirían viajar los indecisos sería cuando haya bajado el riesgo de contagio (40,4%) o cuando se hayan flexibilizado las medidas (25,8%) mientras que los que no viajarán argumentan que lo harán cuando su situación económica mejore (36,8%).

Por otro lado, y considerando las condiciones que deberían darse para tomar la decisión de sí reservar algún tipo de viaje en los próximos meses, los indecisos sostienen que la cancelación 100% gratuita (50,1%), la mayor seguridad sanitaria (42,6%) y las menores restricciones de movimiento (25,3%) les ayudarían a dar el paso.

 

 

Fuente: braintrust-cs.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 21/10/2025
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Air Europa retoma su operativa diaria a Santo Domingo

    La fiebre del fútbol dispara los viajes de negocios a Alemania

    ¿Necesitaremos un pasaporte de inmunidad para viajar?

    Aerolíneas y la importancia de la sostenibilidad

    BCD Travel Spain reconocida como empresa líder en gestión de viajes en España en los World Travel Awards 2021

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta